domingo. 08.06.2025

La primera opción era quitar el escudo del Ayuntamiento de Arrecife de las camisetas de los jugadores; la segunda, abandonar las instalaciones municipales y la tercera y más rotunda, irse a otros municipios. Estas eran las cartas que desde la Federación de Clubes Deportivos de Arrecife se estaban poniendo sobre la mesa ante la falta de pago de las subvenciones por parte del Consistorio capitalino. Tras meses de reuniones y abonos pospuestos, todo apunta a que con la nueva interventora, podría empezar a verse la luz a este problema que afecta a cientos de vecinos de Arrecife.

El concejal del área, Manuel Hernández Noda, explicó en “La Mañana de Lanzarote” de la Cadena Cope que siempre ha estado a disposición de los clubes para buscar soluciones, y ahora, que los expedientes ya han pasado el filtro de Fiscalización, sólo queda que la nueva responsable pueda ir dándoles salida lo más rápidamente posible. Reconoció que “cuando ya sólo quedaba el trámite de la interventora, desde Función Pública se nos comunicó el cambio de responsable y se volvió a paralizar el proceso”. Sin duda, un cúmulo de circunstancias que han ido retrasando el pago de unas subvenciones de las que dependen muchos de esos clubes. “Ellos han puesto como fecha límite el día 18 pero espero que si se retrasa, lo entiendan y no lleven a cabo lo que están diciendo de irse”, comentó.

Como antiguo presidente de Club, aseguró que entiende las necesidades que están pasando pero no termina de compartir las medidas tan drásticas con las que están amenazando. “Entiendo que paren pero abandonar Arrecife es algo que iba generales también a ellos muchos problemas porque probablemente no haya cabida para todos en otros municipios y trasladar a todos esos chiquillos tampoco es algo sencillo”, matizó.

No obstante, dijo que aunque intentarán que no haya que llevar a cabo una medida tan extrema, respeta cada una de sus ideas. Supone que ha sido fruto de la presión por no haber podido cobrar a tiempo pero les pide que entiendan que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano, con sus trabajadores en horario de mañana y tarde, para solventar este problema que les está perjudicando a todos. Aun así, y tras la experiencia, no ha querido aventurar una posible fecha de pago para no generar más controversia.

Hernández Noda confía en que con la nueva interventora se pueda pagar en breve a los...
Comentarios