viernes 22/10/21

Herbón apuesta por una mayor coordinación y agilidad para que Arrecife concluya de una vez las obras de pluviales

7667

765756

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, ha apostado este lunes en Crónicas Radio-COPE por una mayor coordinación y agilidad entre las distintas administraciones implicadas en la pretensión de que la ciudad de Arrecife concluya de una vez las obras de pluviales pendientes. El concejal no ha eludido la autocrítica por el año y medio que llevan en el Consistorio capitalino, donde cree que deben pelear con más ahínco para sacar adelante algo que es vital para evitar que cada vez que llueve un poco se colapse la ciudad. 

Herbón, que se ha hecho eco del aviso que dieron varios vecinos de la zona de El Cable por un vertido este pasado fin de semana, ha explicado que "la estación de bombeo" de dicha zona "se suele desbordar por falta de mantenimiento y el vertido era de aguas fecales". El edil, que ha permanecido pendiente de las distintas incidencias causadas por las lluvias en la capital todo este pasado fin de semana, ha abogado por "que el Gobierno de Canarias coordine con Arrecife las distintas obras que aún restan por concluir" para que la capital de la Isla pueda "contar con un sistema de recogida de aguas pluviales completo".

"Esta vez no fue tanto como las lluvias del pasado 18 de abril, cuando nos pilló desprevenidos. Es verdad que este domingo por la noche también nos sorprendió un poco, ya que la alarma se levantó a las 18 horas cuando se dio por terminada, pero seis horas después, a partir de la medianoche comenzó a llover mucho", ha señalado. Herbón ha destacado que en esta ocasión "es verdad que los imbornales que habíamos colocado en la calle Portugal han funcionado bien, e incluso en la calle Triana, porque el agua no ha pasado de la calle Portugal", 

Igual que algunos representantes públicos y empresariales ya han destacado en las últimas horas Roberto Herbón también ha hecho hincapié en que "uno de los principales problemas es la cantidad de toallitas húmedas que salen de las tapas y que se posan encima de los imbornales". La verdad es que ayer vi miles de toallitas. "Parece que ya todo se tira", ha advertido.

Herbón apuesta por una mayor coordinación y agilidad para que Arrecife concluya de una...
Comentarios