miércoles. 29.06.2022
Roy González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife

“¡Hemos tenido una instalación deportiva enganchada a una torreta. Así se hacían las cosas en Arrecife!”

“Tengo que darle un tirón de orejas a la Autonómica porque este sábado se celebró el derbi histórico del balonmano nacional en Lanzarote entre el Balonmano Puerto del Carmen y el San José y solo retransmitieron la segunda parte”

“En otras islas están permitiendo público pero lo que habría que preguntarse es si se está haciendo bien”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, aseguró este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope que si Lanzarote está yendo más despacio que otras islas a la hora de comenzar con el deporte base o abrir las instalaciones deportivas al público es porque quiere garantizar que una vez que se comience, no se produzca ni un solo contagio en el ámbito deportivo. Aseguró que ha preferido pecar de precavido pero mostró su alegría porque este mismo lunes los niños del municipio ya podrán comenzar sus entrenamientos. Explicó que vuelve a evidenciarse la carencia de instalaciones deportivas en el municipio y que además, algunas de las que están se han hecho muy mal. Confió en que los próximos presupuestos doten de partidas para mejorar todas esas instalaciones y pegó un pequeño tirón de orejas a la Televisión Autonómica porque aunque parece que poco a poco empiezan a hacer retransmisiones de las actividades deportivas de Lanzarote, todavía no son conscientes de que nuestra isla también paga impuestos y merece un mejor tratamiento.

roy jacobo

- El presidente de la Unión Deportiva Lanzarote ha lamentado que todavía no  se deje entrar al público a las competiciones y no es el único que lo piensa. ¿Qué les puede decir?

- La mesa insular no lo ha creído conveniente todavía. Estamos esperando a que se tome una decisión con todas las garantías. Lanzarote es una isla que vive del turismo; tenemos unos números maravillosos porque no nos podemos permitir volver a tener los contagios que hubo en verano. Me imagino que la mesa insular estará teniendo precaución.

- En otras islas sí se está permitiendo y no está pasando nada…

- En otras islas están permitiendo público pero lo que habría que preguntarse es si se está haciendo bien. Igual es en Lanzarote donde sí se está haciendo bien y estamos dando los pasos necesarios, aunque sea un poquito despacio. Creo que en Lanzarote se están tomando las medidas oportunas para que una vez que entre el público, lo haba bien. Llevamos tiempo trabajando en todo el protocolo de las instalaciones deportivas para reforzar la seguridad.

- También fueron despacio con la vuelta del deporte base. Hay que entender que en Arrecife lo tienen más complicado que en otros municipios como Tinajo o Haría…

- Efectivamente. Por suerte, este lunes empiezan los entrenamientos de la base y estoy encantado de que sea así. Nos ha costado muchos problemas y nos va a seguir costando muchos problemas pero hoy vuelve a la actividad deportiva para los más pequeños. Llevamos una semana intentando encajar a nuestros pequeños dentro de las instalaciones. Una vez más se ha demostrado la falta de previsión que ha tenido Arrecife durante estos años y ha quedado claro que Arrecife carece de muchas instalaciones deportivas. Ya tenemos preparado el inicio de los entrenamientos; espero que hoy transcurra todo con normalidad. Hay mucho trabajo por hacer pero los niños hoy van a disfrutar y los equipos van a ser responsables. Una vez que tengamos esos planes de prevención, mi idea es reunirme con todos los clubes de Arrecife, explicarles las medidas que tienen que tomar e intentar que el día a día sea fácil para todos.

- ¿Va a tener que quedarse algún club fuera?

- Hemos hecho el reparto y seguramente algunos empezarán mañana pero quiero agradecer el esfuerzo que han realizado los trabajadores de la concejalía de Deportes, que durante el fin de semana han intentado buscar el encaje en todas las instalaciones deportivas para que los equipos puedan entrenar ya hoy. Los equipos ya tuvieron ayer ese reparto.

- ¿Están rehabilitando el campo del Marítima?

- Sí. Es una de las obras que entra dentro los planes de cooperación del Cabildo con el Ayuntamiento de Arrecife. Se está legalizando la instalación, se está poniendo el césped nuevo y espero que acaben cuanto antes porque contamos con otra instalación menos, el campo de José Díaz Contreras. Si a eso le añadimos que el campo de fútbol que está justo al lado, el de Las Salinas tampoco tenía instalación eléctrica y estaba enganchado a una torreta del campo de José Díaz Contreras, todo han sido problemas. Hemos tenido una instalación deportiva enganchada a una torreta. ¡Así se hacían las cosas en Arrecife! Ahora estamos con la redacción del proyecto de la instalación eléctrica y a partir de esta tarde no se va a poder utilizar esa instalación. Es una y estamos intentando correr para que esté disponible lo antes posible. Esto es lo que hay y no vale de nada quejarse. Hay que intentar buscar la solución lo antes posible porque Arrecife tiene una gran carencia de instalaciones.

- Por lo menos, le está cambiando la cara a las instalaciones deportivas e Arrecife. ¿No cree que ha hecho muchas cosas en muy poco tiempo?

- Y me gustaría haber hecho muchas más pero los trámites burocráticos son como son. El tiempo que llevo en la Administración me ha hecho ver cosas que antes no entendía pero que ahora sí. Estamos trabajando y una de las prioridades es sacar adelante ese proyecto eléctrico para que la instalación esté al día y seguir mejorando el resto de instalaciones. Sigo tocando en todas las puertas para conseguir financiación para las instalaciones deportivas y estamos redactando proyectos para seguir tocando a todas las puertas el próximo año. También invertiremos fondos propios de los presupuestos del Ayuntamiento. Espero que podamos aprobarlos lo antes posible para seguir mejorando las instalaciones.

- Si aprueban los presupuestos antes de final de año sería un record porque parece que este año ni Teguise va a conseguirlo…

- Sí. Me consta que están trabajando y la concejalía de Deportes ya ha mandado la carta de los Reyes Magos y sé que se está trabajando. Estamos haciendo un buen trabajo aunque soy consciente de que queda mucho por hacer. Yo estoy ilusionado y sigo creyendo que todo es posible y que un cambio en Arrecife en el tema del deporte es posible.

- ¿Es cierto que la Televisión Canaria empieza a retransmitir el deporte de Lanzarote?

- Es una buena noticia que de una vez por todas, la Autonómica se acuerde de Lanzarote. Tiene que ser una televisión para todos los canarios, no solo la de unos pocos. Sí tengo que darle un tirón de orejas porque este sábado se celebró el derbi histórico del balonmano nacional en Lanzarote entre el Balonmano Puerto del Carmen y el San José y solo retransmitieron la segunda parte. Yo estaba acompañado del presidente de la Federación Española de Balonmano y del presidente de la Federación canaria para ver el partido en el bar pero solo pudimos ver la segunda parte. Fue una lástima que no se hicieran las comprobaciones previas y un problema con el satélite nos privó ver este derbi histórico.

“¡Hemos tenido una instalación deportiva enganchada a una torreta. Así se hacían las...
Comentarios