sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Haría informó a través de una nota de prensa este lunes que rendirá este martes homenaje a todas las mujeres de mundo y, en especial, a las del municipio, en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, el Consistorio, a través del Área de Igualdad, que coordina Chaxiraxi Niz, organizará la Mesa de la Experiencia ‘Palabras de mujer’, en la que varias vecinas norteñas destacadas contarán sus experiencias en el plano personal, profesional y social.

El alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, manifestó que “el 8 de marzo es siempre una oportunidad para poner en valor los esfuerzos diarios en la lucha por una sociedad justa y por la igualdad, para repudiar desde las Administraciones Públicas comportamientos sexistas y machistas, y para para rendir homenaje a víctimas de la violencia de género en el municipio y en todo el mundo”.

‘Palabras de mujer’ será un coloquio que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas, en el CSC La Tegala, en Haría. Las protagonistas de la iniciativa serán Ángela Figueras, Ico Toledo, Nuria Acuña y Mirita Socas, vecinas norteñas que destacan en diferentes ámbitos como el personal, profesional o social con sus vivencias, y quienes contarán sus experiencias como mujeres dentro de sus ámbitos. La mesa estará moderada por la periodista Paola Delgado.

El ayuntamiento de Haría informa que el objetivo de esta actividad es crear una mesa donde un grupo de mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad que han vivido unas experiencias únicas e interesantes, las den a conocer a la población y cómo han salido de los problemas que la vida les ha planteado por su género.

Todas las personas interesadas en más información e inscripción, se deben dirigir al departamento de Bienestar Social, llamando al número de teléfono 928836018, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas serán limitadas y las inscripciones serán por orden de llamada hasta completar el aforo máximo.

Haría rinde homenaje a las mujeres del municipio en la conmemoración del 8-M
Comentarios