martes. 13.05.2025

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría (PSOE-CC) confía en que a mitad del próximo mes de enero sea posible elevar al Pleno municipal para su aprobación los nuevos Presupuestos para el ejercicio 2020.

Así lo ha manifestado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el portavoz del PSOE en dicho Consistorio, Celestino Socas, quien sin embargo ha reconocido que las nuevas cuentas del año que viene están todavía supeditadas a la aportación económica que fije el Cabildo de Lanzarote para ese ejercicio en virtud de la compensación que deben aún acordar Haría y la Primera Corporación insular por el famoso litigio de la Cueva de los Verdes.

"La previsión que tenemos nosotros es para mitad de enero. Queremos llegar a mediados de enero con el presupuesto aprobado. Habiendo aprobado el último presupuesto en septiembre, creemos que aprobar el nuevo en enero es un paso importante. El presupuesto va bien, hay que integrar distintas piezas, pero vamos por el buen camino", ha afirmado Socas en el programa 'A buena hora'.

El portavoz socialista espera que pueda concretarse a finales de año la fórmula que se utilizará y cuál será la inyección económica que plantee el Cabildo para compensar al Ayuntamiento por la indemnización fijada en la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

"El alcalde, Alfredo Villalba, ha planteado esa fecha, la de final de año, para darle encaje y resolver ese asunto y creo que vamos por el buen camino", ha indicado. "Si nada se tuerce", advierte Celestino Socas, "antes de final de año estará todo claro, habremos puesto fin a este desencuentro, que no llamaría conflicto, sino una deuda pendiente de liquidar".

El edil ha confiado en que de este modo Haría pueda "cobrar y pasar página".

Haría pretende aprobar en enero su presupuesto pero sigue esperando por la solución...
Comentarios