domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Haría informa este martes en nota de prensa de que ha elevado al pleno municipal una moción para instar al Gobierno de Canarias a implementar un Punto de Atención Continuada (PAC) 24 horas en el centro de salud de Mala y dotar de una ambulancia sanitaria para la comarca norte de Lanzarote.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, junto al concejal de Sanidad, Marcos Lemes, han declarado que esta medida es importante para garantizar una atención sanitaria de calidad a los residentes de la zona. Según Villalba,  “es fundamental que los habitantes del norte de Lanzarote, incluyendo el municipio de Haría, tengan  acceso a una atención médica continuada las 24 horas del día".

Los servicios de Urgencias Prehospitalarios o puntos de atención continuada se han ido implantando en las Zonas Básicas de Salud dentro de la red de centros del Servicio Canario de la Salud, con el objetivo de ofrecer una cobertura sanitaria más amplia y una asistencia de calidad a la población.

Por su parte, Marcos Lemes ha destacado la importancia de dotar de una ambulancia sanitaria al municipio, afirmando que "esta moción refleja el compromiso del Ayuntamiento de Haría con la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”. “Instamos al Gobierno de Canarias a cumplir con lo establecido en dicha PNL para garantizar una atención sanitaria óptima en nuestra comunidad", declaró el concejal.

El centro de salud de Mala presta atención a numerosas localidades del norte de Lanzarote, por lo que merece una atención sanitaria óptima y accesible. Además, la creciente actividad turística en la zona hace indispensable esta mejora en los servicios de salud.

Desde el Ayuntamiento de Haría se recuerda que el pasado 27 de julio de 2022 se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley en el Parlamento de Canarias, solicitando la apertura de un Punto de Atención Continuada 24 horas en el centro de salud de Mala, así como la conversión de la actual ambulancia de soporte vital básico ubicada en Arrieta en una ambulancia sanitaria.

 

Haría exige al Gobierno de Canarias atención médica 24 horas y ambulancia sanitaria...
Comentarios