lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Haría dice ‘basta’ a los cortes de agua en el municipio. El Consistorio ha expresado este lunes por la tarde en nota de prensa el hartazgo de la ciudadanía con respecto a este problema que llevan sufriendo años y frente al cual no se están tomando medidas.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, denuncia que varios pagos del municipio han permanecido más de cuatro días sin suministro. Asimismo, el regidor añadió que, pese a la importancia de realizar eventos que ensalzan el sector primario como Saborea Lanzarote, “la realidad es que el agua agrícola sigue sin llegar a Haría y el campo en la Isla no tiene agua”.

En este sentido, el alcalde asevera que “Haría no va a ser cómplice de la dulcificación de la imagen de Canal Gestión, una empresa que sistemáticamente incumple su contrato”.

Desde el grupo de Gobierno, “no vamos a participar en la financiación de un servicio que es obligatorio por contrato y que corresponde a esta empresa adjudicataria. La administración pública competente debe tomar medidas urgentes, puesto que son los vecinos y las vecinas las que están sufriendo las consecuencias de la incapacidad y desinterés de la entidad”.

Haría denuncia los continuos cortes de agua y la falta de soluciones por parte de Canal...
Comentarios