jueves. 30.06.2022

El Ayuntamiento de Haría arrancó este lunes las obras del proyecto para aumentar la capacidad del cementerio municipal. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de inhumaciones de la población norteña, el Consistorio dotará estas instalaciones de dos nuevos módulos, con 200 nichos nuevos, y, de forma complementaria, ejecutará la pavimentación de la plaza resultante y del paso entre dichos módulos.

La realización de las actuaciones, según avanza este martes la institución en nota de prensa, ha sido adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua S.L., por un importe de 118.455,46 euros. El plazo estimado de ejecución de estas será de cinco meses.

Dada la prolongada demanda de la ciudadanía, que ha advertido un cementerio cada vez más saturado, el Ayuntamiento estima que, a través de este proyecto, el municipio contará con unas instalaciones acordes a las necesidades actuales y proporcionará a los vecinos y vecinas un espacio cómodo y seguro para realizar las ceremonias, sin el riesgo de no contar con un lugar en el cementerio municipal.

De esta forma, se contempla la creación de dos edificios de nichos, a dos caras y cuatro alturas, que se conectarán a través del nuevo pavimentado proyectado. Asimismo, se informa que la actuación se desarrolla en la zona sur del cementerio existente, situado en la calle Vista del Valle, en Haría, en una zona libre donde se ha hecho posible la ejecución de esta.

Haría aumentará la capacidad del cementerio para resolver las necesidades de...
Comentarios