martes. 04.10.2022

Haría aprueba la adquisición de un solar para ampliar las infraestructuras del Centro Sociocultural de Ye

En el pleno ordinario celebrado este lunes se ratificó asimismo un convenio de colaboración entre la Policía Local y la Policía Canaria que contribuirá a reforzar los servicios de seguridad del municipio
Imagen de archivo de un Pleno de Haría
Imagen del pleno celebrado este lunes.

El Ayuntamiento de Haría aprobó este lunes en pleno ordinario la modificación presupuestaria para la adquisición de un solar que permitirá la ampliación de las infraestructuras del Centro Sociocultural de Ye. En este sentido, el Consistorio, según explica en nota de prensa tras el encuentro, invertirá unos 30.000 euros para atender esta demanda de los vecinos y vecinas del pueblo y dotar al teleclub de más espacio.

El alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, dijo que el terreno adyacente a este CSC se aprovechará para generar más plazas de aparcamiento, así como para la organización de actividades al aire libre para el disfrute de la ciudadanía. “Este espacio cercano también al parque infantil era una propiedad privada y, con su adquisición, contamos ahora con un terreno muy demandado y útil para el poblado”, señaló Robayna.

Por otra parte, el Consistorio aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración entre la Policía Local de Haría y la Policía Canaria, en un acuerdo que reforzará los servicios de seguridad del municipio. “Este convenio ayudará a nuestra plantilla actual, gracias a la posibilidad de compartir informaciones, realizar operaciones conjuntas y compartir recursos, entre otras”, detalló el regidor en funciones.

Robayna aseguró que, “aunque el acuerdo contribuirá a suplir la necesidad de un Cuerpo más amplio, no va a desviar nuestra atención del objetivo de contar con más policías locales y de atender las reivindicaciones de la plantilla”.

Entre los puntos más destacados de la sesión, el grupo de Gobierno también ratificó la petición de que el Cabildo de Lanzarote desista en su intención de licitar los servicios de Dependencia en la Isla, de manera que Adislan pueda seguir prestando dichos servicios humanos, tan valorados y de calidad que lleva prestando desde hace varias décadas. En contraposición a esta moción, el PSOE de Haría votó en contra, alegando que los servicios se deben sacar a licitación conforme a la ley.

Por último, la Corporación reafirmó su compromiso con seguir mejorando en el apartado de la sostenibilidad, siguiendo la línea actual en la que Haría es el segundo ayuntamiento de la Isla con un Plan de Movilidad y en la que se han hecho inversiones importantes para mejorar la eficiencia energética, y en el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, con especial atención en el estado de las palmeras y en los tratamientos que se están realizando para cuidar el valioso entorno norteño.

Haría aprueba la adquisición de un solar para ampliar las infraestructuras del Centro...
Comentarios