miércoles. 17.09.2025

El Ayuntamiento de Haría actualizará el procedimiento operativo de coordinación y colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, resalta en nota de prensa la importancia de este paso. “Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la protección de las mujeres y con la lucha contra la violencia de género”, añade. 

“Con este protocolo operativo reforzamos la coordinación institucional para garantizar la seguridad de las víctimas y dar una respuesta eficaz desde la cercanía”, añade el alcalde. 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Nuria Acuña, destaca que “la actualización de este protocolo permitirá actuar con mayor rapidez y eficiencia”. Añade que “la protección de las víctimas requiere unidad, coordinación y un esfuerzo constante de todas las administraciones implicadas”. 

La medida responde al compromiso adquirido en la última junta local de seguridad, donde se acordó reforzar las acciones conjuntas entre la Policía Local de Haría y la Guardia Civil, en el marco de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Haría actualiza los protocolos de coordinación para garantizar la protección de las...
Comentarios