jueves 21/10/21
El Estado pretende implantar una nueva estación sensora del SIVE en el Mirador de Guinate

Haría aborda con el director insular del Estado los retos en materia de migración del municipio norteño

La alcaldesa, Chaxiraxi Niz, se reunió con Juan Ramón Pérez para analizar la instalación de una nueva estación sensora del SIVE
Visita Director Insular Lzte (3)

Visita Director Insular Lzte (4)La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, recibió durante la mañana de este miércoles la visita del director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez, con el objetivo de abordar los principales retos en materia de migración que presenta el municipio.

Según explica en nota de prensa posterior el grupo de gobierno municipal, la crisis migratoria que está afectando a la Isla y la implantación de una nueva estación sensora del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en los términos municipales fueron algunos de los temas tratados en la reunión celebrada en el Consistorio.

Chaxiraxi Niz presentó al director varias de las preocupaciones de Haría con respecto a la crisis migratoria en la que está inmersa la isla de Lanzarote y, en general, Canarias. “Dado el elevado número de migrantes que arriban a las costas norteñas, hemos identificado la falta de alojamiento que cumpla las condiciones óptimas y la demora de las derivaciones como dos de los problemas que requieren soluciones más urgentes”, señala la alcaldesa.

En este sentido, el director anuncia que también se tomará en breve la medida de implantar una nueva estación sensora del SIVE, actuación que se ejecutará en el Mirador de Guinate, en el término municipal de Haría, adyacente a un conjunto de instalaciones de telecomunicaciones existentes.

Haría aborda con el director insular del Estado los retos en materia de migración del...
Comentarios