El secretario general y concejal del Partido Socialista (PSOE) en Tías, Gustavo Cruz, insiste en que respaldará a Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General de los socialistas de cara al Congreso Nacional y las primarias que esta formación prevé celebrar el próximo 21 de mayo, fecha aún por confirmar. "Estoy metido en política y no soy de los que cambian según sople el viento como la vela de un barco. Ahora entraremos en una batalla de primarias, pero la grandeza del PSOE es la libertad de opinión", ha afirmado Cruz en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
El edil socialista ha relatado que pudo ver por televisión a Pedro Sánchez en su acto de este lunes en Gran Canaria. "Un afiliado, un voto. El voto mío es al final tan importante como la de cualquiera y la decisión de votar a cualquier de los tres candidatos", ha dicho sobre las candidaturas de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, "es igual de respetable para todos; da igual el cargo que cada uno ocupe".
En este sentido, Cruz ha advertido de que "igual que el otro día vi en el acto de Susana Díaz a muchos compañeros del partido, incluso de Lanzarote, que se han decantado por ella, yo me decanto por otro candidato. No hay más que ver mis redes sociales", ha afirmado.
Independientemente de cuál sea el resultado final, Gustavo Cruz entiende que ese Congreso del PSOE y las nuevas primarias, "gane Patxi, gane Susana o gane Pedro, deben servirnos para unirnos más y para que todos al final estemos en el mismo barco". "Las primarias deben servirnos para unir, no para desunir", ha opinado.
La alegación del nuevo juez de Paz retrasa la ejecución de los Presupuestos de Tías
Por otro lado, el secretario general del PSOE en Tías ha criticado el retraso que a su juicio ha provocado en la ejecución de los nuevos Presupuestos municipales la solicitud del nuevo juez de Paz, Emilio Bermúdez, por que las nuevas cuentas contemplaran este año los 300.000 euros de indemnización que reclama su familia al Ayuntamiento por una expropiación. "Los Presupuestos estaban parados por este tema, por la indemnización que está pendiente a este vecino. En el PSOE lo denunciamos en 2005 ya que el convenio no se ajustaba a la realidad. Quizás sea un paripé", ha expuesto respecto a la denuncia de este lunes de San Borondón desde la oposición, "como dice algún partido, para que pueda ejecutarse esa indeminización en el próximo ejercicio". "Desde que hay una alegación el Presupuesto se retrasa y no puede aprobarse de manera definitiva", ha aclarado.
Cruz ha confirmado que, en cualquier caso, "ya por fin el pasado 22 de marzo quedaron aprobados definitivamente los nuevos Presupuestos. "Se aprobaron en enero y ya pasado mañana casi estamos en abril, así que seguro que se han quedado algunas cosas atrás por este retraso", ha advertido.