domingo. 04.12.2022
La campaña `Salud ¿a cualquier precio?' hace su última parada por el país en la Isla entre el miércoles y el viernes

Una guagua itinerante informa a los lanzaroteños sobre los beneficios de la alimentación sana y el consumo responsable

Los que acudan a esta guagua informativa se encontrarán con un equipo que les hará pruebas médicas básicas como control de la presión arterial, del peso y la medida, además de recibir información sobre un consumo saludable. Los datos obtenidos servirán para averiguar el riesgo cardiovascular. Los niños podrán ganar una bicicleta si participan en un concurso

Fotos: Dory Hernández

Una guagua itinerante informa durante estos días a los lanzaroteños sobre los beneficios de la alimentación sana y el consumo responsable. El miércoles hizo su parada en Arrecife, este jueves lo hace en la calle San Borondón de Playa Honda y el viernes finaliza su periplo informativo haciendo una parada en la calle Leandro Perdomo de Tías, tras haber viajado durante dos meses por todo el país y haber llegado a Lanzarote procedente de Menorca.

La campaña ha sido subvencionada por el Ministerio de Sanidad y por el Instituto Nacional de Consumo y el contenido es responsabilidad de la Asociación General de Consumidores. En Lanzarote la desarrolla Cocelan como miembro que es de ASGECO (Asociación General de Consumidores).

Los que acudan a esta guagua informativa se encontrarán con un equipo formado por una ATS que hace pruebas médicas básicas como el control de la presión arterial, del peso y la medida. Los datos obtenidos servirán para averiguar el riesgo cardiovascular y a raíz de esas conclusiones un técnico en consumo dará a los usuarios una serie de consejos de alimentación saludable y de consumo responsable.

Pero, además, hay una tercera parte de la campaña denominada `Una bicicleta, una idea' por la que los niños podrán, mediante la realización de un dibujo o la invención de una frase sobre consumo responsable, optar al sorteo de una bicicleta que podrán ganar ese mismo día.

Según explicó Vicente Stinga, responsable de la Oficina del Consumidor de Cocelan y técnico en consumo de la guagua, en lo que se incide fundamentalmente es en la necesidad de llevar una alimentación sana, sobre todo, a raíz de la aparición de toda una serie de productos como los denominados `milagro` o los `light'.

“Lo único que les pedimos - subrayó- es que se informen cuando vayan a consumir un producto que garantiza unas características o una mejora en la salud de la persona, que se informen realmente si esas mejorías que nos promete el producto son o no verdad porque muchas veces la publicidad exagera enormemente las posibles características o las posibles mejoras que vamos a tener con ese producto”, sentenció.

A los niños que visitan esta guagua informativa no se les toma la presión arterial, sólo se les pesa y mide, aunque se les da consejos de alimentación responsable y se les explica la importancia de comer pescado, fruta y verduras.

A las personas que acudan también se les hace entrega de folletos desmontando mitos como el del té verde, en el que se explica a los consumidores que este producto es bueno siempre y cuando se tome con moderación ya que "contiene sustancias que pueden dañar el hígado". También, por otro lado, se les hace entrega a los visitantes de una agenda como recuerdo.

El horario de vistas es de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.30 horas.

Una guagua itinerante informa a los lanzaroteños sobre los beneficios de la...
Comentarios