jueves. 01.05.2025

Un grupo de coches y motos se ha concentrado este sábado en la explanada que está enfrente del Cabildo para sumarse también en Lanzarote a la manifestación promovida por Vox bajo el título de "Fase libertad" con la intención de protestar contra la gestión que ha realizado el Gobierno central de la crisis provocada por el coronavirus.

En un ambiente sereno y tranquilo, haciendo ondear banderas españolas, los manifestantes han arrancado en este punto céntrico de Arrecife para llevar a cabo el recorrido que tenían previsto, sin que se hayan producido incidentes de mención.

Aunque en teoría era una manifestación a la que se podrían haber sumado personas de otros partidos, lo cierto es que la mayor parte de los manifestantes en Lanzarote eran militantes o simpatizantes de Vox, los que sin duda se han mostrado más críticos con la gestión del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez. De hecho, los integrantes del Partido Popular (PP), igual de críticos en Madrid con la gestión del Gobierno, en Lanzarote no han hecho acto de presencia en la protesta.

De ahí probablemente que la concentración no haya sido tan numerosa como algunos habrían deseado en un sábado soleado y ventoso en la Isla.

Manifestación en Madrid

Pero si no ha sido muy numerosa la concentración en Lanzarote, en parte algo lógico por la población de la Isla y el respaldo social que a estas alturas puede tener un partido nuevo como Vox, todo lo contrario ha pasado en la capital del Reino, en Madrid. Centenares de manifestantes se han concentrado con sus vehículos en el Paseo de Recoletos de Madrid, portando banderas de España y coreando consignas de "gobierno dimisión" desde una hora antes de que arranque la concentración promovida por Vox bajo el título 'Fase libertad'.

Desde las 11:00 horas de este sábado, centenares de madrileños en sus vehículos --coches, motos y furgonetas-- han ido ocupando un carril de esta céntrica calle madrileña con sus banderas de España, pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pidiendo "libertad" al Ejecutivo.

En la cabecera se encuentra un autobús descapotable en el que está el líder de Vox, Santiago Abascal, y distintos dirigentes de la formación como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros o Rocío Monasterio. Esta manifestación también se desarrolla simultáneamente en otros puntos del territorio español convocadas por Vox para pedir la dimisión del Ejecutivo central.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, celebraba la concentración una hora antes de que estuviera fijada el inicio de la protesta. En su perfil en redes sociales escribía: "A una hora del inicio de la #CaravanaGobiernoDimision #caravana23M miles de vehículos han tomado las calles de todas las ciudades de España contra el Gobierno de la muerte y de la ruina para exigir justicia y el pase a la #FaseLibertad".

También el eurodiputado Jorge Buxadé compartía unas fotografías desde dentro de su vehículo mientras participabada de la caravana. Sin embargo, las manifestaciones se han extendido más allá de Madrid. Desde Málaga el partido también ha compartido imágenes de la preparación de la caravana: "Centenares de vehículos tomarán las calles de Málaga para exigir la dimisión del Gobierno, justicia y el pase a la #FaseLibertad"

Un grupo de personas sale a protestar también en Lanzarote contra el Gobierno de Pedro...
Comentarios