El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife propone la instalación de puntos limpios móviles que puedan ir rotando de forma periódica por todos los barrios de la capital para avanzar en el camino hacia la consecución de una ciudad verdaderamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
“El trabajo del Cabildo en esta materia y su apuesta por un futuro sostenible en los últimos años ha sido una pieza clave para que se produzca una importante mejora en los datos de clasificación y reutilización de los residuos de Arrecife pero creemos, desde el grupo municipal, que es momento de seguir dando pasos para que facilitemos esta labor nuestros vecinos”, subraya este lunes en nota de prensa el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.
El edil afirma asimismo que “no estamos inventando nada nuevo, otros municipios como Teguise ya cuentan con un sistema similar que está funcionando de forma muy positiva”.
Al respecto, el también concejal nacionalista Jacobo Lemes, ha señalado que muchos residuos especialmente contaminantes como las pilas, las radiografías, medicamentos, aceites, etcétera, tienen difícil encaje en el actual sistema y estas infraestructuras móviles clasifican su recogida y clasificación.
“Por eso se hace necesario que el Ayuntamiento adquiera al menos dos de estos puntos limpios móviles, contratando además el servicio de desplazamiento, vaciado y tratamiento de los mismos, facilitando así a los vecinos la gestión de estos residuos peligrosos”, recalca Lemes.