El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, haya decidido rechazar todas y cada una de las 47 iniciativas propuestas por CC-PNC para hacer frente a la crisis del Covid-19, debatidas este viernes a lo largo de un maratoniano pleno extraordinario de casi seis horas de duración.
“Es inconcebible que en lugar de debatir y tratar de mejorar las propuestas, Astrid Pérez se haya dedicado a echar balones fuera y criticar al Gobierno del Estado, al de Canarias y al del Cabildo en cada una de sus intervenciones”, ha manifestado el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio, posteriormente en nota de prensa.
Con el convencimiento de que el Grupo de Gobierno se ha posicionado en contra de la totalidad de las iniciativas por el simple hecho de no llevar el sello de los partidos que lo conforman, Eugenio considera incomprensible que no hayan sido siquiera capaces de ceder en propuestas tan sensibles como crear un albergue definitivo, ampliar el presupuesto destinado a Servicios Sociales o aprobar una bonificación de tasas e impuestos.
“Ellos viven de cara a la galería y dando la espalda a los ciudadanos de Arrecife, que solo han recibido la callada por respuesta o un lo vamos a rechazar porque estamos en ello”, ha manifestado el portavoz, al recordar que el compendio de medidas llevado a pleno se ha elaborado con las aportaciones recopiladas a lo largo de numerosos encuentros con colectivos vecinales, sociales, deportivos, etcétera, del municipio.
Es por esto que el edil haya tachado de “muy triste” que ni siquiera se hayan dignado a responder a preguntas acerca de la autorización del acto celebrado en el cementerio el Día de la Madre sin contemplar las pertinentes medidas de seguridad, o cuestiones sobre otra serie de medidas que se han ido implantando a lo largo de estos dos meses de crisis sanitaria.
Así, Echedey Eugenio ha resaltado que si hay que dar las gracias a alguien por haber mantenido la calma y estar al pie del cañón, velando por la seguridad de toda la ciudadanía, no es precisamente al grupo de gobierno sino a quienes han estado a pie de calle en todo momento, como es el caso de Cáritas, Emerlan, Cruz Roja, el Movimiento vecinal Argana Viva, la Policía Local y Nacional, Protección civil, “y todos aquellos voluntarios y trabajadores públicos y sanitarios que han dado respuesta en estas semanas”.
“Nuestra intención sigue siendo la de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Arrecife, ayudar a construir una Arrecife mejor y a reconstruir la ciudad que va a haber que levantar a partir de ahora, la de aportar nuestro granito de arena, nuestro conocimiento y nuestras ideas a aquellas acciones que sí ha realizado el gobierno en algunas áreas”.
Una intención que, subraya Echedey Eugenio, debería ser siempre, aunque ahora de forma aún mucho más urgente y prioritaria, la de todos los grupos (gobierno y oposición).
En esta línea, los nacionalistas han querido también agradecer y reconocer el trabajo y la predisposición al diálogo de los concejales de Deportes, Roy González, Bienestar Social, María Jesús Tovar, Policía Local, Alfredo Mendoza, y Comercio y Turismo, Armando Santana.
“En todo momento han dado respuesta tanto a nuestras llamadas como a los problemas que nos han traslado los vecinos y nosotros a su vez a los responsables de las Áreas competentes. Otros, sin embargo, lejos de responder, se han dedicado a poner piedras en el camino y hacer politiqueo en lugar de política”, lamenta Echedey Eugenio.