El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife ha decidido este viernes expulsar a Carlos Alférez, concejal electo gracias a la alianza electoral entre Coalición Canaria (CC), Partido Nacionalista Canario (PNC) y su partido, San Borondón (SB).
Según fuentes consultadas por este diario, el motivo de dicha expulsión ha sido el intento de Alférez de incorporarse al actual grupo de gobierno que preside en la capital la alcaldesa, Ástrid Pérez, y que sustentan Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Nueva Canarias (NC) y Somos Lanzarote.
El Grupo Nacionalista municipal, de hecho, ha registrado este mismo viernes por la mañana un escrito en el Ayuntamiento en el que se establece que Carlos Alférez ya no pertenece a su disciplina.
Cabe recordar que el Gobierno del Cabildo de Lanzarote anunció el pasado 30 de diciembre que Juan Manuel Sosa, consejero del Grupo Nacionalista por el acuerdo también con San Boriondón, se incorporará al Gobierno insular de Dolores Corujo y que en dicho anuncio la presidenta de la Corporación expresó su deseo de que el acuerdo con Sosa y San Bonondón se hiciera extensivo al resto de la Isla.