La iniciativa, adoptada con el respaldo de los concejales del Partido Popular y los votos en contra del PSOE y CC, excluye de la renuncia al alcalde, quien seguirá utilizando teléfono móvil corporativo para realizar gestiones municipales. Contempla además que el grupo de gobierno siga teniendo a su disposición un teléfono móvil corporativo “de urgencia”.
Por otra parte, tal y como confirma el Gobierno local en nota de prensa, los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Tías seguirán cobrando dietas por asistencias a los plenos, comisiones informativas permanentes y mesas de contratación después de que el PP se abstuviese en la votación de otra moción presentada por San Borondón en la que solicitaba eliminar las citadas dietas, y que fue finalmente rechazada al votar en contra de la misma el PSOE y CC.
Grúa y depósito municipal
Por otro lado, el Pleno tomó además en consideración la memoria justificativa de la prestación del servicio público de parking y retirada de vehículos con grúa de la vía pública y gestión del depósito municipal, que será sometida ahora a exposición pública. Una vez superado este requisito, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías sacará a licitación la gestión de este servicio por un período de cuatro años y con un presupuesto inicial ligeramente superior a los 132.000 euros.
Entre otros asuntos, el Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria por importe de 2.798,92 euros para subvencionar a la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo, así como un reconocimiento de crédito para el pago distintas facturas por importe de 65.202 euros.