lunes. 26.02.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento Teguise pide este miércoles en nota de prensa al Partido Socialista (PSOE) que ejerza una oposición responsable en el municipio y no confunda y engañe a la población con las declaraciones realizadas en las últimas horas sobre un supuesto endeudamiento de la corporación.

Los portavoces del grupo de gobierno, Francisco Javier Díaz y Rita Hernández, lamentan que los concejales socialista actúen sin rigor, sin conocimiento y con el único ánimo de confundir a la ciudadanía del municipio para sacar rédito electoral.

Explican que el pleno municipal aprobó hoy una modificación presupuestaria para dedicar parte del remanente a abonar algunas expropiaciones. Igualmente, dio luz verde a la solicitud de un crédito de 3.100.000 euros para zanjar definitivamente los gastos derivados de procedimientos judiciales antiguos, como es el caso de Caleta de Caballo, y algunos procedimientos más que llevaban pendientes algunos años y que ha llegado el momento de solucionar.

El  grupo de gobierno defiende la operación financiera como una fórmula eficaz, habitual en las instituciones, y su único fin es evitar que sigan incrementándose los intereses, lo cual sí endeudaría al Ayuntamiento y obligaría a afrontar partidas en próximas anualidades del presupuesto, lo que restaría directamente en otras partidas de los servicios públicos básicos para el municipio.

Por lo tanto, el grupo de gobierno considera que esta decisión defiende de forma eficaz y práctica los intereses de los vecinos y vecinas de Teguise, ya que solo pretende solucionar una situación que viene de atrás y que debe resolverse para que no afecte a los servicios básicos municipales.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise pide al PSOE que ejerza una oposición...
Comentarios