lunes 18/10/21
El pleno se celebra este viernes después de que PP y PSOE hayan aclarado discrepancias y tras las amenazas de la oposición por el crédito de 27 millones de euros para el solar de Ginory

El Gobierno de Arrecife cierra filas y presenta este jueves los presupuestos municipales para 2021

1614165387474
El PP ha propuesto que el Ayuntamiento pida un crédito de 27 millones de euros para abonar la indemnización que adeuda Arrecife por el solar de Ginory.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, tiene previsto presentar este jueves junto a su grupo de gobierno los presupuestos municipales del Ayuntamiento para 2021, presupuestos que se aproximan a los 80 millones de euros. Lo hace después de una tensa semana en la que, tal y como adelantó este diario, hubo un enfrentamiento serio entre los dos principales socios de gobierno, Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE). La razón no fue otra que la decisión de la concejal de Hacienda, Cristina Duque, de abstenerse en nombre de su grupo en la comisión que se celebró el lunes, provocando la derrota del grupo de gobierno municipal por los votos contrarios a esas cuentas de Coalición Canaria (CC) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. 

Era evidente que la situación se tenía que arreglar antes del viernes, día en el que se celebra el pleno en el que el Gobierno debe dar luz verde a sus propias cuentas. Y finalmente se arregló, después de los contactos que se han producido entre las máximas responsables de los dos partidos, Astrid Pérez y María Dolores Corujo. El final de la historia y de la notable discrepancia pública se conocerá este jueves durante la rueda de prensa que han convocado a las 11 de la mañana para dar a conocer las cuentas municipales, incluyendo el asunto que ha generado más polémica, el crédito bancario de 27 millones de euros que los populares han propuesto para pagar de golpe la deuda que el Consistorio mantiene por sentencia judicial con los propietarios del solar de Ginory. Un asunto enormemente polémico que provocó que este martes el Grupo Nacionalista (CC-PNC) amenazara a los socios de gobierno incluso con llevar a los tribunales la citada solicitud del crédito ya que, según explicó en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio, es una operación sospechosa que pondría el nivel de deuda del Ayuntamiento en el 52 por ciento. 

Tras el nuevo lío en la capital, tras la pequeña marejada con notable fondo, ha venido la calma. Así al menos se reflejará en la rueda de prensa en la que es muy probable que no esté Cristina Duque, en teoría para evitar preguntas incómodas de la prensa que tengan que ver con el cambio de criterio que ha tenido el PSOE desde el lunes. 

En la rueda de prensa preparada para este jueves, según explica el Gobierno de Ástrid Pérez en la convocatoria, la primera edil estará acompañada por los portavoces de las formaciones políticas que integran el grupo de gobierno municipal.

La rueda de prensa será a las 11 horas en la sala del Archivo Municipal de Arrecife. La convocatoria será transmitida en tiempo real a través del perfil de la alcaldesa en Facebook. https://www.facebook.com/astridperezbatista19

De igual manera, ya ha sido convocado el pleno ordinario de este mes de febrero que se desarrollará de manera telemática, este viernes, día 26 de febrero de 2021, a las 9 horas, en primera convocatoria. La sesión plenaria, entre cuyos asuntos figura la aprobación del Presupuesto Municipal del 2021, será transmitida en tiempo real por el canal del Ayuntamiento de Arrecife en  Youtube. https://www.youtube.com/channel/UCyRsyjRo0T6K9Bz21AGVB4g.

El Gobierno de Arrecife cierra filas y presenta este jueves los presupuestos...
Comentarios