miércoles. 24.04.2024

AGENCIAS

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisale

ña dijo este sábado que es una irresponsabilidad política no apoyar la permanencia de los hoteles de Lanzarote cuyas licencias han sido declaradas ilegales por los tribunales.

Grisaleña aseguró que la Confederación apoya plenamente las negociaciones emprendas por el Gobierno de Canarias para estudiar las posibilidades de legalización de cada uno de los hoteles, "nosotros nos mojamos en este asunto y vamos a estar siempre al lado de la continuidad de los mismos".

Señaló que "los que ya están hay que defenderlos y es una irresponsabilidad política no defender hasta las últimas consecuencias la situación de esos establecimientos, sobre todo en una situación de crisis como en la que nos encontramos".

El presidente de la Confederación hizo una llamamiento "a la responsabilidad que tenemos que tener todos y los políticos los primeros" para abordar el asuntos y recordó que "las organizaciones empresariales y las sindicales, que hemos dado una lección de madurez durante los últimos años ahora debemos defender y mantener la situación de estos hoteles a toda costa".

Grisaleña recordó que en estos momentos el turismo es el único sector económico de Canarias que está "con una economía alta y razonable" por lo que entiende que "si es el único que no se ha venido abajo con esta crisis real lo tenemos que apoyar y si esos hoteles tienen alguna deficiencia haya que arroparlos"

Grisaleña aboga por mantener los hoteles con licencias ilegales de Lanzarote
Comentarios