martes 26/10/21
A pesar de la pandemia, la Octava Isla quedó desbordada por la festividad de la Virgen del Carmen

Varios vecinos denuncian aglomeraciones en las fiestas del Carmen de La Graciosa

Fuentes municipales muestran su preocupación tras advertir que decenas de asistentes no respetaron las medidas antiCOVID durante el fin de semana, en el que se organizaron botellones y fueron varias las quejas por ruidos
34566

Como cada año por estas fechas, la isla de La Graciosa ha vuelto a quedar desbordada no solo por la alta ocupación alojativa que registra la Octava Isla como es habitual en cualquier época del año, sino también por las fiestas del Carmen que, con festividad el pasado 16 de julio, se han venido celebrando en esta Reserva Pesquera y en La Villa de Teguise estas dos últimas semanas. Y este año, además, la asistencia a dichas fiestas no se ha visto resentida ni mucho menos, con el agravante de la pandemia por la COVID-19.

En este sentido, han sido varios los vecinos que se han dirigido a este diario para denunciar que se produjeron aglomeraciones en dichas fiestas en las que, aseguran, no se respetaron medidas básicas anti COVID como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia social. Así, estos vecinos cuestionan que decenas de asistentes no respetaran las actuales restricciones sanitarias, a pesar de que Lanzarote y La Graciosa llevan ya casi dos semanas en el nivel 1 de alerta decretado por Sanidad del Gobierno de Canarias. 

Tras constatar los hechos, fuentes municipales han mostrado también su preocupación tras advertir cómo, efectivamente, muchas personas no han respetado estas medidas establecidas por Salud Pública durante un fin de semana en el que se organizaron botellones y fueron varias las quejas por ruidos en La Graciosa. 

Varios vecinos denuncian aglomeraciones en las fiestas del Carmen de La Graciosa
Comentarios