viernes. 21.06.2024

Gonzalo Bernardos, doctorado en Ciencias Económicas, no ha dudado en calificar este viernes en su ponencia en el Islote de la Fermina a Canarias como la comunidad autónoma de Canarias que tiene una mayor capacidad de crecimiento económico y potencial para mejorar en el Archipiélago gracias a sus condiciones y sobre todo teniendo como base las ventajas del régimen tributario de Canarias como principal ventaja competitiva. 

Bernardos comenzó su intervención en las jornadas por la diversificación económica en Lanzarote celebrada en el Islote de la Fermina realizando un análisis de la economía mundial y los diferentes modelos haciendo especial hincapié en que se está fundamentando en los últimos tiempos en la economía verde en los diferentes países y sobre la situación económica de China.

El economista también hizo hincapié en los modelos y como los gobiernos populistas de ambos extremos en los diferentes países provocando problemas de riqueza. En contra posición también puso el foco en modelos económicos positivos como el caso de Andorra. Bernardos se preguntaba si realmente hace mal Canarias especializándose en el turismo para posteriormente defender que sí teniendo en cuenta el auge del turismo de forma global en la sociedad siendo parte de la vida de la vida cotidiana. Sin embargo matizó que se debe tener en cuenta el tipo de modelo que se debe buscar.  

El ponente llegaba incluso a justificar de forma satírica que Canarias no aprovecha sus grandes ventajas por "timidez" indicando que las autoridades deberían pregonar a los cuatro vientos las grandes virtudes que tiene el Archipiélago haciendo una gran campaña turística. Bernardos hizo una referencia a la manifestación del 20 de abril indicando que dar el mensaje el exterior de que no se quieren más turistas no es la mejor propaganda. 

Gonzalo Bernardos califica a Canarias como la comunidad autónoma con más potencial...
Comentarios