El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Juan Jesús González Docal, ha criticado este viernes en Crónicas Radio el interés que este jueves mostró la cabeza de lista de CC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, por contar con el apoyo “desde dentro o desde fuera” de los independientes de Lanzarote.
“Como buena política que ha sido y es, está jugando a política”, ha dicho González Docal en el programa ‘A Buena Hora’ sobre Oramas. Hace unos meses la escuché criticando la coalición electoral que en el PIL habíamos cerrado con el PNL y con los Socialistas de Tenerife y Santiago Pérez. Nos criticaba mucho, y ahora, que le hacemos falta, nos llaman”, denunció. A su juicio, la unidad nacionalista se producirá cuando todos los nacionalistas la quieran y la necesiten, pero lo que no se puede es pedir la unidad nacionalista ahora que hacemos falta para el Senado, pero no hace unos meses, cuando según ellos no era necesaria la unidad nacionalista para conformar gobiernos en Teguise, el Cabildo y en las demás instituciones”. A su modo de ver, “pensar así es interesado y pueril”, ha dicho. “La unidad nacionalista llegará cuando todos la entendamos así”, ha expresado.
Tampoco en solitario
En cuanto a la posibilidad de que finalmente el PIL se presente en solitario a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, González Docal ha señalado que esta misma semana se celebrará una reunión definitiva en el seno del partido, de la que previsiblemente tendrá que salir ya una decisión final.
“En otras reuniones y consejos políticos la mayoría de los representantes estaban por el no, pero habrá que decidirlo y anunciarlo”, ha afirmado. “Tenemos claro que ésta no es nuestra guerra, que unas elecciones han estado muy cerca de las otras, que hay muchos gastos y que solo nos presentaríamos al Senado. Seguramente sea que no”, ha concluido.