El municipio de Tías recibirá en los próximos meses una inyección de 6 millones de euros en nuevas obras públicas que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de los espacios públicos de todo el término municipal.
Según confirma el Ayuntamiento este viernes en nota de prensa remitida a este diario, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha convocado un pleno para este miércoles, 12 de marzo, donde se le facultará para la firma de una operación financiera con varias entidades bancarias, por este montante económico, que permitirá la ejecución inmediata de este Plan de Mejoras en los espacios públicos de todos los pueblos y zonas del municipio.
La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Ramón Melián, del grupo Popular, ha estado gestionando en estas últimas semanas la contratación de este préstamo bancario, que ya ha sido aprobado por varias entidades financieras en España.
Merced a la mejora de la actual situación económica financiera del Ayuntamiento de Tías, las entidades bancarias BBVA, La Caixa, Bankia y Caja Rural de Canarias, han aceptado y aprobado la suscripción de esta operación por valor de 6 millones de euros, el equivalente a mil millones de las antiguas pesetas. El Santander y el Banco Sabadell también mostraron interés por llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Tías para la financiación de este plan de obras municipales.
Tías, de estar entre los 5 municipios más endeudaos de Canarias, a lograr que los bancos le presten dinero
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que “esta operación se ha podido cerrar gracias al buen trabajo realizado por el concejal de Hacienda de Tías, Ramón Melián, que ha implantado, con el apoyo de todo nuestro grupo de Gobierno, un riguroso plan de saneamiento del Ayuntamiento que llegó a estar en el año 2011, cuando accedimos al Gobierno Municipal, entre los 5 más endeudados de toda Canarias, el segundo en Lanzarote tras Yaiza”. El primer edil del PP, subrayó, además “Y ahora, en menos de 3 años, se ha logrado rebajar la deuda de 32 millones a menos de la mitad. Los bancos, recordó el alcalde Pancho Hernández “nos presta este enorme dineral porque saben que la situación del Ayuntamiento ha sido saneada, y además, tenemos capacidad de poder devolver este dinero en los próximos años”.