domingo. 03.07.2022
El análisis de los técnicos de la Consejería determina que hay que reparar 5 viviendas y derrumbar la casa en la que falleció un joven en 2009, para volverla a construir de nuevo

El Gobierno canario se compromete a asumir todo el gasto de las viviendas de Titerroy

ANTONIO E ISMAEL MONTERO EN EL GOBIERNO DE CANARIAS FEBRERO  2022
Antonio Betancor e Ismael Montero antes de entrar en su visita a la Consejería de Obras Públicas.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se comprometió este lunes con los vecinos de Titerroy a que su departamento asuma íntegramente la totalidad del dinero que va a costar rehabilitar las viviendas de la gente desalojada en su día. Así lo ha confirmado a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, que estuvo acompañado en la reunión por el representante de la Mesa Negociadora por las Viviendas de Rocar, Garavilla y Ojeda, Antonio Betancor. 

Montero recuerda que en la primera reunión mantenida con el consejero el 19 de julio de 2021 se pidió a Franquis que buscara partida económica para realizar un peritaje a las viviendas que se encuentran desalojadas y viviendas habitadas que se encuentran apuntaladas, todo con carácter urgente. Así, explica que en diciembre cumplió con su compromiso y realizó el peritaje. Este lunes, durante el encuentro, dio a conocer el resultado final del peritaje. El análisis de los técnicos de la Consejería determina que hay que reparar 5 viviendas y derrumbar la casa en la que falleció un joven en 2009, para volverla a construir de nuevo. 

En la reunión de este lunes el consejero dio un paso más adelante e informó que cuenta con una partida de 350.000 euros para realizar las obras, pendientes sólo de que el Ayuntamiento acepte el dinero y se licite el proyecto de forma inmediata. 

Según explicó Franquis, este martes comunicó a la alcaldesa Astrid Pérez su intención de hacerse cargo del gasto total del proyecto. El consejero también se comprometió a informar a la asociación de vecinos.  

Los representantes de las asociaciones informaron tras su viaje a Gran Canaria a todos los afectados, que recibieron esperanzados la última información sobre este tema. Ahora estarán pendientes de que el consejero se desplace a la Isla para informar directamente a la gente de su compromiso. 

El Gobierno canario se compromete a asumir todo el gasto de las viviendas de Titerroy
Comentarios