El Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles los requisitos para las ayudas de carácter excepcional para mitigar los daños ocasionados por las lluvias de los días 27 y 28 de noviembre de 2012 en Arrecife, la capital de isla de Lanzarote.
En el anuncio se establece que estas ayudas excepcionales están destinadas a aquellas familias que han sufrido pérdida o daños de los enseres básicos de sus viviendas habituales, cuando la pérdida o los daños hayan sido causados directamente por las lluvias. "Familias que han perdido o dañado sus enseres básicos. Grado de adaptación a la Ley 11/2007: Nivel 2: Disponibilidad de modelos normalizados".
Los posibles beneficiaros debe dirigirse para solicitar información al órgano instructor, que en este caso es la Dirección General de Políticas Sociales.
Entre los requisitos previos para percibir tales ayudas figuran:
- Haber sufrido pérdidas o daños de los enseres básicos de sus viviendas como consecuencia directa de las lluvias.
- Ser propietario, usufructuario o arrendatario de la vivienda afectada, donde se ubican los enseres.
- Que se trate de residencia habitual y permanente con anterioridad a los daños.
Cuantía
El Gobierno regional concederá hasta un importe máximo de 4.000 euros por familia. En el anuncio se asegura que será la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, la que abone dichas ayudas, previo informe de la Dirección General competente en materia de políticas sociales en el que se determinen las familias afectadas y el importe que corresponda a cada una en función de los daños sufridos. El referido informe se realizará en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico del Ayuntamiento de Arrecife o del Cabildo Insular de Lanzarote.