lunes. 08.08.2022

El Gobierno de Canarias y el Cabildo ultiman la puesta en marcha del “Servicio de Atención Integral de Ayuda al Dependiente”

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, Marta Arrocha, directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, e Isabel Martín junto a los técnicos.
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, Marta Arrocha, directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, e Isabel Martín junto a los técnicos.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Marta Arocha, y la consejera de Bienestar Social de la primera institución insular, Isabel Martín, sostuvieron recientemente un encuentro con técnicos del área con el fin de “perfilar” los últimos detalles del Servicio de Atención Integral al Dependiente de Lanzarote, “uno de los proyectos más ambiciosos y bonitos de la presente legislatura” señaló el Cabildo este miércoles en nota de prensa.

El “empeño” de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, según la institución, permitirá a la isla liderar un proyecto “pensado por y para las personas, que servirá para llenar el vacío generado por la inacción de quienes obviaron durante años su responsabilidad de acompañar y proteger a personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad”, señaló Corujo.

La mayor base de datos de Canarias

El Servicio de Atención Integral al Dependiente de Lanzarote integrará a todos los ayuntamientos de la isla, lo que permitirá crear la mayor base de datos de usuarias y usuarios del archipiélago. Esta circunstancia facilitará la prestación de una respuesta adecuada y adaptada a las necesidades multidimensionales de cada persona dependiente y, en su caso, a las de sus familias.

A grandes trazos, ofrecerá unos servicios sociales de fácil acceso y con una información adecuada al entorno físico, intelectual y social de los usuarios y las usuarias, independientemente del municipio en el que residan. De igual modo, ampliará la cartera de servicios que ofrecen los ayuntamientos actualmente implementando los servicios de telemedicina, domótica y un sistema de teleasistencia avanzado, entre otros.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo ultiman la puesta en marcha del “Servicio de...