lunes. 05.12.2022

Gobierno, Cabildo y ayuntamientos tratan las líneas de actuación del nuevo Instituto Canario de Desarrollo Cultural

El Gobierno ofrece ayuda a los ayuntamientos para la redacción de sus proyectos culturales y Planes Estratégicos. También se abordaron las novedades del programa MARES de artes escénicas

Alberto Aguiar, Pérez Castellano y los concejales de cultura de los siete ayuntamientos
Alberto Aguiar, Pérez Castellano y los concejales de Cultura de los siete ayuntamientos.

Reunión de la Mesa de Gestión Cultural con el director general de Cultura de Canarias 2

Este pasado lunes tuvo lugar en la sede del Cabildo de Lanzarote una reunión de la Mesa de Gestión Cultural de Lanzarote, de la que forman parte la Primera Institución insular y los siete ayuntamientos de la Isla, y a la que asistió el director general de Cultura de Canarias de Gobierno de Canarias, Rubén Pérez Castellano.

Tal y como explica en nota de prensa posterior la Corporación insular, el objetivo del encuentro era que las administraciones de Lanzarote conocieran de primera mano las nuevas líneas de actuación que ha puesto en marcha el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el nuevo ente del ejecutivo regional que sustituye a Canarias Cultura en Red.

Pérez Castellano detalló dichas líneas de trabajo, además de informar sobre todas las convocatorias que el Gobierno de Canarias tiene abiertas en materia cultural. Asimismo, el director de Cultura de Canarias ofreció a los siete ayuntamientos de la isla la colaboración del ejecutivo para la redacción de sus proyectos culturales municipales y sus Planes Estratégicos de Cultura.

Además de todo ello, se trataron los cambios llevados a cabo en circuito de Islas de Música, Teatro y Danza, que a partir de ahora pasará a denominarse Programa MARES (Mercado de las Artes Escénicas de Canarias).

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, manifestó su satisfacción por la celebración de este encuentro. “Queremos agradecer a Rubén Pérez su predisposición a desplazarse a Lanzarote para mantener este encuentro con las administraciones de la isla e informarnos de primera mano de las nuevos programas culturales que está desarrollando el Gobierno de Canarias. Hemos aprovechado para hablar de otros temas que afectan a la isla de Lanzarote. La relación con la dirección general de Cultura es fluida y confiamos en que siga siéndolo”, aseveró Aguiar.Reunión de la Mesa de Gestión Cultural con el director general de Cultura de Canarias 3

Por su parte, Pérez Castellano, declaró al término del encuentro que estaba muy satisfecho de la reunión celebrada en Lanzarote. “Debo agradecer la buena predisposición del Cabildo y los siete ayuntamientos de Lanzarote. Desde el Gobierno de Canarias estamos implementado muchas novedades en el ámbito de la gestión cultural que creemos van en beneficio del rico tejido cultural de las islas y, en consecuencia, de los ciudadanos, que son en definitiva los destinatarios de las políticas culturales. Las administraciones de Lanzarote pueden contar con nuestro total apoyo”, concluyó el director general de Cultura del Gobierno de Canarias.

Gobierno, Cabildo y ayuntamientos tratan las líneas de actuación del nuevo Instituto...
Comentarios