jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha firmado este martes el decreto de nombramiento de Carlos Alberto Alférez Orjuela como nuevo concejal del grupo de gobierno. Así lo ha anunciado la institución en nota de prensa oficial, casi a la vez en la que los dos partidos de la oposición, Coalición Canaria (CC) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, estaban analizando la noticia y abordando la cuestión con los distintos medios. 

thumbnail

Para justificar el fichaje, en una maniobra numérica que sigue a la que realizó el Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo con Juan Manuel Sosa, el Gobierno de la capital dice que Alférez se incorporó a la Corporación "en representación de la formación política San Borondón, coaligada a CC- PNC". Lo que no dice la nota oficial es que eso no es cierto, puesto que en las papeletas electorales jamás apareció el nombre de San Borondón y por tanto ni Alférez ni Sosa estaban representando a esa formación, para más inri ahora desaparecida después de su disolución, y sí a la de CC-PNC, que es con la que se presentaron a las elecciones. Tampoco explica la nota oficial que los nacionalistas decidieron expulsar a Alférez de su grupo para evitar precisamente que lo liberaran y que siguiera los pasos del doctor del Cabildo, ahora consejero de Sanidad. Por tanto, según la información que maneja la oposición, en teoría el nuevo concejal de Unidad de Subvenciones, que es el cargo que se ha creado para la ocasión, no podría cobrar sueldo por la aplicación de la Ley Antitransfuguismo. 

El Gobierno que dirige la presidenta del Partido Popular (PP), a la que Alférez en teoría no le sirve ni siquiera para fortalecer la siempre frágil estabilidad de la capital, señala en su nota que el concejal expulsado de CC asumirá la gestión de la Unidad de Subvenciones, "un área de reciente planificación y creación desde donde se arbitrará la búsqueda de financiación para los proyectos municipales que puedan aportar otras administraciones de la Unión Europea, Gobierno de España o la Comunidad Autónoma de Canarias".

Además, afirman que la integración de Carlos Alférez al Gobierno cuenta con el conocimiento y aprobación de los representantes de las formaciones políticas que han suscrito el pacto para gobernabilidad de Arrecife ( PP, PSOE, NC y Somos), que desde junio del pasado año gobierna en la capital de Lanzarote. Es evidente que al menos una de esas formaciones, Nueva Canarias (NC), habrá aceptado a regañadientes. De hecho, su coordinador insular y concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, había dicho en no pocas ocasiones que no entendería la incorporación de Alférez al Gobierno municipal, entre otras cosas porque el político de origen colombiano ya estuvo en su formación política y no salió precisamente de buena manera. 

El Gobierno de Arrecife incorpora a Carlos Alférez 
Comentarios