miércoles. 24.07.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha acordado este jueves colaborar con 50.000 euros en la financiación de un libro en memoria del artista canario César Manrique. Lo ha hecho en uno de los últimos encuentros del Ejecutivo en funciones que preside el socialista Ángel Víctor Torres, dando una cantidad más que notable de dinero para un libro que se supone que está elaborando el Cabildo de Lanzarote, que ya habrá invertido otra cantidad de dinero sobre la que no se habla, sin que en la información se especifique quién es el autor y quién va a cobrar ese dinero, salvo que se haga directamente desde los departamentos públicos, cosa que tampoco se especifica.

El Gobierno explica en su nota posterior al encuentro del Consejo que esta publicación, impulsada por el Cabildo de Lanzarote y que cuenta con unas 600 páginas, lleva por título ‘César Manrique. 100 años de memoria viva’ y servirá para homenajear y repasar la vida y obra de este artista reconocido en el ámbito nacional e internacional. “El libro está estructurado en dos volúmenes de gran formato y será presentado en un estuche de petaca estampado, al igual que las cubiertas de cada uno de los ejemplares”, apuntan.

El Gobierno de Canarias dice que ha tenido en consideración la importancia de dar difusión a trabajos de César Manrique, como los Jameos del Agua y su auditorio natural, la Casa del Campesino, el interior del Mirador del Río y su propia casa, que posteriormente se convertiría en la Fundación Cesar Manrique.

“César Manrique destacó en varias facetas profesionales, especialmente en el campo de la arquitectura, haciendo resaltar la belleza de Canarias y sobre todo la de su isla natal, Lanzarote, puesto que al regresar de Estados Unidos en 1964 empezó una campaña de sensibilización para promover el respeto al estilo tradicional arquitectónico de Lanzarote y convenció al Gobierno de la isla para que erradicara el uso de las vallas publicitarias del paisaje y de las carreteras. Sus creaciones destacan, precisamente, por estar integradas en la naturaleza”, relatan para justificar el gasto.

El Gobierno aprueba a última hora un gasto extra de 50.000 euros para un libro...
Comentarios