El consejero de Alternativa Ciudadana (AC-25M) en el Cabildo de Lanzarote, Ginés Quintana, ha abandonado la sesión del pleno extraordinario que se celebró este lunes por la mañana al considerar una falta de rigor el tratamiento que ha dado el presidente de la institución, Pedro San Ginés, a un recurso de reposición interpuesto el pasado 23 de marzo relativo al nombramiento como director de departamento del socialista Marcos Bergaz.
Desde Alternativa recuerdan en nota de prensa que en dicho recurso de reposición se instaba al Consejo de Gobierno a reconsiderar la designación de Bergaz como director insular de Empleo porque no cumple con la legislación vigente. Según la normativa, este cargo debe ser ocupado por "funcionarios de carrera del Estado" o en su defecto "motivadamente y de acuerdo con criterios de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada".
En la formación asamblearia no entienden que sin previo aviso a las distintas formaciones políticas y por ende sin la información necesaria para tomar la decisión pertinente, Pedro San Ginés pretendía resolver la situación con un acuerdo de carácter retroactivo para subsanar la irregularidad cometida sin más análisis. "El presidente del Cabildo justificaba la decisión del Consejo estableciendo que en todas las presidencias anteriores se ha seguido el mismo patrón de elección que ha efectuado el actual grupo de gobierno", señalan en su nota.
Alternativa Ciudadana rechaza que "se tome a la ligera una irregularidad realizada por el Consejo de Gobierno tratando de ignorar cualquier responsabilidad" y considera "una falta de rigor" que un recurso que fue formalmente presentado no sea respondido de la misma manera. "La actitud tomada esta mañana por el presidente del Cabildo puede traducirse como una falta total de valoración de la representación de AC-25M y una puesta en consideración del trabajo realizado", sostienen.