domingo. 26.05.2024

Un total de veinticuatro nuevos residentes se han incorporado a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en un acto de bienvenida celebrado en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destaca este lunes en nota de prensa que se trata de trece médicos internos residentes (MIR) de las especialidades de Medicina de Familia, Traumatología, Medicina Interna, Pediatría y Geriatría, y once enfermeras internas residentes (EIR) de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría y Matronas.

Durante el acto, el Gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguía, dio la bienvenida a estos nuevos residentes que se incorporarán a los centros de salud de la isla para completar su formación como especialistas y los animó a trabajar desde el inicio “con entusiasmo y tenacidad para garantizar la atención sanitaria de calidad que merecen nuestros pacientes, y para que al final del periodo formativo sean los mejores médicos y enfermeras, los profesionales más capaces, y también los más humanos”.

En su discurso, el gerente también señaló la excelente labor que realizan los responsables de la docencia y la colaboración de los servicios y unidades de Atención Primaria y Especializada en la formación de los residentes.

El acto de bienvenida contó con la presencia de la jefa de Estudios de la Comisión de Docencia, Verónica Gutiérrez, la directora de Calidad, María Yánez, y la directora de Enfermería del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, Teresa Salegre, así como con los responsables y tutores de las diferentes unidades docentes.

Los miembros de la Comisión de Docencia animaron a los residentes a sacar el máximo partido de la etapa de aprendizaje y formación que comienzan y en la que estarán guiados por sus tutores.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente de medicina, y de dos años para las enfermeras. Durante ese tiempo, el alumnado realizará actividad asistencial al tiempo que recibirá docencia. En la actualidad, la Gerencia Sanitaria de Lanzarote forma a 51 médicos residentes y a 32 residentes de enfermería.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote recibe a veinticuatro nuevos...
Comentarios