El dueño de la quesería El Faro y presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras de Lanzarote, Omar Viña, ha informado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de la magnífica y sorprendente acogida que ha tenido la primera subasta de ganado que se ha realizado en la feria que se ha celebrado el fin de semana en el antiguo Complejo Agroindustrial de Teguise. No sólo le ha parecido increíble el nivel de los participantes, que han pujado muy fuerte, más incluso de lo que pasa en Fuerteventura en Feaga, sino de la cantidad de pujas que se han producido.
“Uno de los machos se vendió por 2.300 euros, se vinieron arriba (risas). No sólo fue este caso; hubo varios machos de más de mil euros. Ya haremos un listado con más calma y lo pasaremos pero es que fue increíble la emoción de verlos pujando unos con otros. La verdad que fue uno de los eventos más particulares”, destacó visiblemente emocionado durante su intervención radiofónica.
Además, destacó que ganaderos de otras islas se marcharon muy felices y participaron también en la subasta, aunque el que se llevó el macho por 2.300 euros era local, de gente conocida. "La gente se fue muy contenta, había ganaderos de Tenerife y Fuerteventura pujando. Los machos se quedaron aquí pero yo por ejemplo llegué a ver a un chico de Tenerife que pujó por el macho 2.000 euros pero luego se lo quitó otro compañero. Yo cuando lo vi pujando le preguntaba de donde era porque aquí nos conocemos todos", aseveró.
Viña mostró su total felicidad por la acogida que tuvo la primera subasta de ganado que se realiza en Lanzarote superando todas sus expectativas. “La subasta de animales fue muy divertida, si tienen la oportunidad de ver los videos verás que estuvo muy entretenida. Los ganaderos se vinieron arriba, yo me sorprendí porque queríamos hacerla por empezar y que la gente se fuera acostumbrando pero salió mejor de lo que esperábamos. Ni con mis mejores apuestas hubiera dicho que iba a salir de esa manera. Al final nunca lo habíamos hecho, es la primera que se hace en Lanzarote, fuimos pioneros y funcionó", finalizó.