jueves. 01.05.2025
El organismo planteará la oportuna reclamación por daños y perjuicios a las administraciones concernidas

La Fundación César Manrique culpa a la Administración de la sentencia que anula la autorización para la obra de la Casa de las Cúpulas

La entidad anuncia que declinará recurrir el auto en las instancias oportunas, entendiendo que es a la Administración regional a la que corresponde emprender las acciones a que hubiere lugar para restituir la legalidad urbanística

Acn

La Fundación César Manrique (FCM) asegura que "la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias hace recaer toda la responsabilidad, en la actuación incorrecta de la Administración Autonómica". En la sentencia se anula la resolución de la Dirección General de Urbanismo que autorizó las obras realizadas en las inmediaciones de la Casa de la Cúpulas, propiedad de la FCM, consistentes en un taller para actividades artísticas vinculado al proyecto cultural y expositivo.

El organismo considera que “dio los pasos correctos, efectuó los trámites oportunos y presentó el anteproyecto requerido para solicitar la autorización que permitiera construir un taller destinado a realizar prácticas artísticas”. Por ello, la FCM cree que es “la principal perjudicada por el proceder incorrecto de la Administración”.

No obstante, ante la claridad con que la sala se pronuncia sobre el error de procedimiento, la entidad anuncia que declinará recurrirla en las instancias oportunas. En este sentido, la Fundación César Manrique entiende que es la Administración regional a la que corresponde defender sus actuaciones y emprender las acciones a que hubiere lugar para restituir la legalidad urbanística.

De hecho, el paso que dará el organismo será ejercer su derecho a plantear, por el cauce adecuado, "la oportuna reclamación por daños y perjuicios a las administraciones concernidas, tanto por los posibles daños causados a la imagen pública de la Fundación como a los económicos derivados de una eventual inviabilidad de la permanencia del taller".

Finalmente, la FCM establece que "continuará desarrollando con normalidad el proyecto de Residencia Taller para Artistas y las actividades pedagógicas vinculadas al mismo así como que seguirá comprometida con su labor de defensa del territorio tal y como lo ha venido haciendo hasta la actualidad".

La Fundación César Manrique culpa a la Administración de la sentencia que anula la...
Comentarios