La Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha nombrado días atrás a un funcionario habilitado nacional como nuevo interventor para el Ayuntamiento de Arrecife.
Así lo ha confirmado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el segundo teniente de alcalde de la capital y responsable de Limpieza, Actividades Clasificadas y Medio Ambiente, Tomás Fajardo.
El Ayuntamiento ha recibido ya de hecho la notificación de la próxima incorporación de este funcionario habilitado nacional de categoría primera (A1), que incluso se presentó a algunos concejales el pasado viernes en la sede consistorial. El nuevo habilitado, de categoría A1, será el cuarto interventor en este mandato bajo la Alcaldía de Eva de Anta.
Fajardo ha destacado en la tertulia del programa 'A buena hora' el buen trabajo realizado por Sandra Estellé como interventora accidental.
Eva de Anta tiene previsto así emitir un decreto por el que pondrá fin a la labor de la que venía actuando como interventora en los últimos meses en la Administración capitalina, y que, de acuerdo con ese trabajo que aplaude el Gobierno capitalino, ha recibido en las últimas semanas partidas extraordinarias por valor de 11.000 y 3.000 euros en concepto de gratificación por productividad.
En los últimos días, Cristina Fernández ha actuado como interventora, en concreto los días 4 y 5 de marzo, como sustituta de Sandra Estellé, que se ha tomado unos días libres del 1 al 13 de marzo.
Cabe recordar que en mayo de 2018 la alcaldesa propuso a Función Pública que autorizara a ejercer accidentalmente a la funcionaria no habilitada Sandra Estélle, cuyo nombramiento se anuló días atrás, por el riesgo a no poder pagar las nóminas.
Antes que ella, Elena Gómez Santamaría fue interventora hasta que la alcaldesa, Eva de Anta, optó por denegar una prórroga negando así su plaza en el Ayuntamiento.