Francisco Ramón va a dejar de ser portavoz de Ciudadanos (Cs) este jueves en el municipio de Yaiza. El concejal ha presentado esta semana en el Consistorio sureño un escrito de renuncia a su acta. Va a ser sustituido, según las fuentes consultadas por este diario, por su compañero Bruno Medina.
La razón no es otra, según explica en su escrito, que su reincorporación a las labores que debe desempeñar en su puesto de trabajo como funcionario del propio Ayuntamiento, donde estará de nuevo a las órdenes del actual alcalde, Óscar Noda, y de su grupo de gobierno.
Medina, que es uno de los jóvenes que integran la cantera de Cs en la Isla, tomará posesión una vez que este jueves por la tarde se tome conocimiento por parte del Pleno municipal de la renuncia de su compañero. De hecho, será uno de los primeros puntos en el orden del día de la sesión que se desarrollará en el sur. Ya en el pleno siguiente se formalizará por tanto el cambio de concejal de la formación naranja.
Comunicado oficial de Cs
Por su parte, Ciudadanos ha confirmado en un comunicado de prensa posterior que su concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Ramón, ha comunicado su renuncia al acta de concejal, cargo que ha desempeñado desde mayo de este año, debido a motivos personales y profesionales.
Ciudadanos agradece a Francisco Ramón su trabajo y dedicación como concejal durante el presente mandato, y le desea suerte en todos sus proyectos personales y profesionales. Asimismo, la formación recuerda que Cs Yaiza seguirá trabajando en favor de todos los vecinos como ha hecho hasta ahora.
Asimismo, la formación da la bienvenida a Bruno Medina, que sustituirá a Francisco Ramón como concejal en la citada corporación.