- Los populares defienden medidas concretas para conseguir una educación pública y de calidad para todos
El candidato, y actual consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, incide la necesidad de apostar por “un modelo que promueva la excelencia y prepare a los alumnos para competir con mayor solvencia en el mercado laboral”. En este sentido, Francisco Cabrera asegura que “el futuro de nuestro país y de las próximas generaciones pasa por mejorar el sistema educativo y evitar que el índice de fracaso escolar, situado en un 30 por ciento, duplique la media de la Unión Europea”. Y es que, más de la mitad de los jóvenes abandonan la escuela con una muy baja formación y escaso conocimiento de idiomas.
Apuesta firma por la formación profesional
El candidato al Congreso también destaca el papel que debe jugar la formación profesional para convertirse en un instrumento para el empleo de los jóvenes. “Queremos una formación profesional que esté estrechamente vinculada a la empresa y que permita combinar la actividad en el centro docente con el trabajo dentro de las empresas, a través de un programa de becas-salario”, recalca Francisco Cabrera.
Dentro de las propuestas del Partido Popular también se incluye la opción de que los jóvenes puedan incorporarse a la formación profesional a partir de los 15 años.