El candidato de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (PNC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, finalizó este lunes su recorrido por la isla en el barrio capitalino de Tinasoria. Allí, tras escuchar las principales demandas de los vecinos, firmó un compromiso firme con Echedey Eugenio, candidato a la Alcaldía de Arrecife (CC-PNC-SB), con el objetivo de “lanzarotizar” la ciudad y devolver a la ciudadanía el orgullo de pertenecer a la tercera capital de Canarias.
“Un compromiso para actuar de manera coordinada, sin fisuras, anteponiendo siempre el interés de las ciudadanas y ciudadanos de Arrecife para desbloquear los proyectos que, lamentablemente, no han podido ejecutarse en esta legislatura por la incapacidad de la alcaldesa para permitir el desarrollo de las iniciativas de carácter social, sanitaria y educativa programadas por el Cabildo y el Gobierno de Canarias”, subrayó Clavijo.
Asimismo, explican los nacionalistas este martes en nota de prensa, recordó que existe una deuda histórica con la capital de la isla “que requiere una respuesta colectiva de todas las fuerzas políticas para acometer, junto a la sociedad civil, un proyecto de futuro que devuelva la ilusión y la esperanza a quienes han nacido o residen en la capital. Y los candidatos de Coalición Canaria nos comprometemos a que ese sueño sea posible”.
Entre los compromisos que el candidato de Coalición Canaria-PNC adquirirá con todos los arrecifeños y arrecifeñas se encuentran la dotación de vivienda pública y la ayuda en la renovación de las viviendas de Titerroy y Valterra, la construcción del Centro de Salud de Argana, el apoyo al Plan Director de Agua, la colaboración en la Ejecución del Plan de Barrios y la potenciación turística y cultural de la capital con la rehabilitación de las Salinas de Naos, la construcción del Palacio de Congresos y la rehabilitación y puesta en valor de la ruta manriqueña.
Por su parte, Echedey Eugenio, destacó “nosotros vamos a demostrar que otra forma de hacer política es posible, que por encima de las siglas está la gente, están los ciudadanos. Hay que salir a la calle y escuchar y atender a los vecinos, de tú a tú. Nuestro compromiso es recuperar Arrecife, con sus paredes blancas y sus jardines parejitos y eso es trabajo de todos. Creemos en una participación ciudadana real. Tenemos ilusión, ganas y hemos demostrado que tenemos experiencia y capacidad de trabajar”.
Oswaldo Betancort, candidato de Coalición Canaria al Parlamento añadió que en el Gobierno de Canarias, los vecinos de Arrecife y de toda la isla encontrarán colaboración y recursos. “El 26 de mayo tenemos que decidir si queremos seguir igual o tener al frente de la institución a gente comprometida con Arrecife y con Lanzarote”, destacó.
Asimismo, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, habló de la necesidad de diálogo y colaboración institucional para poder hacer realidad los proyectos que “que hasta ahora no nos han dejado ejecutar”. Y destacó la importancia de la candidatura tándem Cabildo-Ayuntamiento de Arrecife para conseguirlo.
“Hemos convertido al Cabildo en una institución emprendedora, capaz de generar nuevos proyectos, de crear oportunidades y empleo y de construir riqueza. Lideramos el cambio de modelo energético, con el tema del agua, los residuos y la energía limpia con los molinos de última generación. Ahora toca Arrecife”.
Recorrido por la isla
El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias llegó a Lanzarote a las 9:30 horas. Su primer encuentro fue con la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, tras lo cual visitó el gran proyecto de Coalición Canaria en el sur de la isla: El puerto de Playa Blanca, que ha contado con una inversión de 40 millones de euros.
A continuación se trasladó al municipio de Tinajo donde compartió unas horas con los usuarios del Centro de Mayores, firmó un compromiso con Lanzarote y con cada uno de sus municipios y mantuvo un encuentro con vecinos de Tías en El Fondeadero, para finalizar respondiendo a las preguntas de los vecinos del barrio arrecifeño de Tinasoria y mostrando su destreza con la bola canaria.