El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Manuel Fernández, se ha sumado este miércoles a través de una nota de prensa a las críticas que otros partidos de la oposición habían realizado después de que este lunes el grupo de gobierno conformado por Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) decidiera recuperar la tasa de recogida de residuos sólidos.
En su escrito recuerda que a finales de 2014 el PP decidió eximir de cobro de la basura domiciliaria, siendo manifiesto que dicha medida se tomó con la única finalidad de conseguir votos para las elecciones de 2015, año en el que entraba en vigor. "Ahora que aún faltan unos años para las próximas elecciones se vuelve a retomar el cobro de dicha tasa pero, además, con incremento de más de 10 euros en las viviendas situadas en los pueblos", apunta.
Fernández dice que por decisión del grupo de gobierno local, con la disconformidad de la oposición, la tasa de basura domiciliaria estará fijada en la cuota única de 45 euros por vivienda, con independencia de la superficie y tipo de vivienda y sin tener en cuenta el número de personas que residen en la misma.
"Nuevamente el grupo de gobierno del municipio de Tías hace recaer sobre los bolsillos de los vecinos y vecinas la mala gestión que viene teniendo, a pesar de anunciar y presumir de buena gestión económica. Cuando se vacía la caja porque se lo han gastado todo en propaganda, fiestas y concursos para decorar las rotondas, suben los impuestos y son los ciudadanos los que deben apretarse el cinturón a pesar de que siguen viendo descuidados y abandonadas sus calles, caminos, aceras, alumbrado, a pesar de que sus hijos no reciben las ayudas por estudios, a pesar de la no apertura de la piscina municipal, a pesar de que las instalaciones donde se reúnen los mayores precisan arreglos urgentes", comenta el concejal.
El portavoz de NC señala finalmente que el actual servicio de recogida de residuos cuesta al Ayuntamiento unos 5 millones de euros anuales por el pago a la empresa FCC y el pago que se debe hacer al Cabildo en concepto de utilización del Vertedero de Zonzamas.