miércoles. 28.09.2022

La Federación Turística de Lanzarote responsabiliza directamente a los gobernantes de la ausencia de pruebas PCR en destinos turísticos como Canarias

Susana Pérez, que recuerda que varios países pusieron PCR en los aeropuertos y establecimientos hace meses, cuando los empresarios lo reclamaron, rechaza el alojamiento de inmigrantes irregulares en hoteles 

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, ha responsabilizado este miércoles directamente a los gobernantes de la ausencia de pruebas PCR para el coronavirus en destinos turísticos como Canarias. Susana Pérez, presidenta también de la Asociación empresarial ASOLAN, ha recordado en su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que muchos países facilitaron la ubicación de dispositivos para las pruebas PCR en los aeropuertos y establecimientos hace meses, cuando ya los empresarios de la Isla y de toda Canarias reclamaban que se realizaran pruebas "en destino y, sobre todo, también en origen".

"Es triste que en el mes de agosto, lejos de seguir trabajando y preparándonos para el posible rebrote, fuese en otoño o en verano, como nos ha llegado a España, no lo hayamos hecho en dos ámbitos", ha lamentado la presidenta de la patronal turística. Por un lado, ha dicho, "tener una hoja de ruta para implantar las PCR y que se hubiera seguido trabajando desde Europa para esa posibilidad". En este sentido, ha recordado que "ahora incluso la presidenta de la Comisión Europea pone por delante la realización de tests y pruebas antes que las limitaciones y restricciones que está poniendo cada país para la libre movilidad". Y, por otro lado, Susana Pérez asegura que también en Canarias deberían haberse puesto en marcha estas pruebas PCR "en particular, en nuestros archipiélagos, en los que tanto dependemos económicamente del turismo". 

"Los hoteles son para los turistas"

Por otro lado, desde la Federación Turística de Lanzarote, como ya hizo público el día anterior la patronal majorera, se rechaza el alojamiento de inmigrantes irregulares en hoteles y otros establecimientos turísticos de Canarias, tal y como ha comenzado a ordenar desde este pasado lunes el Gobierno español. 

Si la patronal hotelera de Fuerteventura considera una "aberración" alojar a migrantes en hoteles, la Federación Turística de Lanzarote ha señalado que "el Gobierno debe habilitar otro tipo de instalaciones, ya que las instalaciones alojativas turísticas son para los turistas". "A partir de ahí, hay muchas instalaciones públicas que corresponden a las administraciones públicas en distintos niveles -pabellones, residencias, alojamientos de militares, hospitales de campaña, etcétera- que deben servir para alojar y dar cobijo a los inmigrantes que llegan", ha afirmado Pérez. La presidenta de la patronal lanzaroteña cree que "es necesario que el Gobierno central y la Delegación del Gobierno trasladen posteriormente a estas personas a lugares donde no existan estas limitaciones territoriales", ha dicho respecto a la problemática de las Islas. 

La Federación Turística de Lanzarote responsabiliza directamente a los gobernantes de...
Comentarios