lunes 27/9/21
Tras el regreso de la isla a nivel 2, el sector turístico reclama mayor compromiso institucional y responsabilidad social para evitar riesgos 

La Federación Turística de Lanzarote pide a la Mesa Insular de Seguridad una vigilancia efectiva para contener la pandemia   

La campaña "Lanzarote, un Oasis seguro en las islas Canarias", impulsada por la patronal y Turismo Lanzarote, permite a la isla iniciar la temporada de verano como Destino Seguro en el Archipiélago

 

 

 

unnamed (1)

El regreso al nivel 2 de Lanzarote y La Graciosa ha llevado a la Federación Turística de Lanzarote (FTL) a instar a la Mesa Insular de Seguridad y Emergencia, integrada por representantes de los siete municipios y el Cabildo de Lanzarote, a intensificar las medidas de vigilancia y control para contener la pandemia.   

El empresariado turístico solicita un control efectivo del cumplimiento de las normas de seguridad contra el covid 19 al objeto de frenar la expansión del virus registrada en los últimos días y evitar situaciones de alto riesgo como los ya vividos en meses pasados de enero, febrero y marzo, cuando Lanzarote pasó a los niveles 3 y 4.   

La patronal muestra en un comunicado de prensa su preocupación por el aumento de aglomeraciones, incumplimientos medidas covid, como el no uso de las  mascarillas sin cumplir con las distancias de seguridad, de día o de noche, fiestas o botellones, que no solo propician la expansión del virus, sino que además se traducen en nuevas restricciones, que perjudican la delicada situación económica de las empresas,  por lo que demanda a las autoridades municipales e insulares incrementar la vigilancia como medida de prevención. además de la puesta en conocimiento de las infracciones cometidas al órgano sancionador competente.

“Las reuniones y encuentros descontrolados vuelven a generar una situación de incertidumbre entre la población insular. Se hace necesaria una vigilancia efectiva en cumplimiento de medidas sanitarias, uso de mascarillas, distancia social, que garanticen la seguridad y permitan evitar riesgos innecesarios que nos lleven a repetir experiencias ya vividas”, demandan desde la patronal.  

Desde la Federación Turística de Lanzarote apelan a la responsabilidad de todos como mejor medida de control y muy en particular de aquellos que no cumplen con las medidas  sanitarias para la prevención del covid,  recordando el negativo impacto que un nuevo cambio de nivel ocasiona en la economía de la isla.   

Lanzarote, un ‘Oasis seguro’ en las islas Canarias

Por otro lado, en el camino de la reactivación del sector turístico tras la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, la FTL), en colaboración con SPEL-Turismo Lanzarote, ha puesto en marcha la campaña destino seguro "Lanzarote Seguro", destinada  a comunicar la seguridad en toda la cadena de valor turística, con la adaptación del sector al nuevo escenario para que los turistas viajen con total confianza a la isla.

Organizado por la Patronal, el webinar #LanzaroteSeguro se celebró este jueves, 15 de julio de 2021, con la participación de una importante representación del sector, entre los que destacó la presencia de los Consejeros de las Oficinas de Turismo de España en Reino Unido, Francisco Javier Piñanes; Irlanda, Rubén López; Francia, Tatiana Martínez, y Alemania, Arturo Ortiz, así como la del consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez.

Durante el encuentro se presentó el programa #EmpresaSegura cuyo objetivo principal es poder garantizar una experiencia turística segura a nuestros clientes. El programa incluye la implantación de medidas, protocolos de  seguridad, y formación en todas las actividades de la cadena de valor turístico, como alojamientos, hostelería, transporte, excursiones, ocio, buceo, entre otros. Desde la Federación Turística de Lanzarote se considera esencial para la recuperación del sector la necesidad de transmitir “seguridad, tranquilidad y confianza” en toda la cadena de valor, en definitiva ofrecer "una vacaciones seguras" a nuestros turistas.

“Los indicadores sanitarios colocan en estos momentos a Lanzarote como el "destino seguro" en el ámbito regional, ya que hemos ido reduciendo de manera paulatina pero constante los indicadores de la pandemia, situándonos con las cifras más bajas de toda Canarias. Además, se mantiene un excelente ritmo de vacunación que reduce el margen de riesgo en la población en general. El reto ahora es mantener estos datos y reactivar la promoción insular”, señaló la presidenta de la patronal, Susana Pérez.

Desde Lanzarote debemos de aprovechar la oportunidad para  promocionarnos y diferenciarnos frente a otros territorios destinos turísticos, máxime tras alcanzar el Nivel 1 en el semáforo de alerta sanitaria por ello la importancia de la puesta en marcha esta campaña, “Lanzarote Seguro”.

Por su parte, Ángel Vázquez, quien puso como ejemplo “la sensación de confianza que hemos transmitido como destino durante la reciente celebración de dos eventos de gran repercusión internacional como el Ironman y el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar”, recalcó no obstante “la necesidad “de no bajar la guardia pues los esfuerzos de seguridad y de control de la pandemia que ofrecemos hoy en día al mundo es fruto del trabajo coordinado  entre las instituciones públicas y el sector turístico insular y supone la mejor carta de presentación de Lanzarote de cara a la reactivación turística”.

En la misma línea, se pronunció Héctor Fernández, quien resaltó que “si bien las previsiones de conectividad se sitúan en niveles cercanos al verano de 2019, tan solo un 20% menos, debemos ser conscientes de la reactivación turística sigue sujeta a la evolución del covid-19, por lo que los destinos sanitariamente seguros han de mantener el control y consolidar ese estatus hasta que la OMS declare el fin de la pandemia. La monitorización a la que nos someten los mercados emisores es longitudinal en el tiempo y revisan el estatus de los destinos periódicamente”.

Por último destacar los datos arrojados por los Consejeros de las Oficinas de Turismo de España en los principales mercados emisores para Lanzarote, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. Se confirma una capacidad aérea por encima del verano 2020, llegando a superar las 200.000 plazas desde el Reino Unido, así como una tendencia positiva en las reservas para los próximos meses y también para la temporada de invierno 2021/22. Valoraron positivamente el programa de #EmpresaSegura y la campaña #LanzaroteSeguro, como elementos clave para diferenciar Lanzarote como  destino seguro.

La Federación Turística de Lanzarote pide a la Mesa Insular de Seguridad una...
Comentarios