jueves. 01.05.2025

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha asumido "con absoluto respeto" la marcha de Manuel Cabrera como dirigente del partido. Martín ha declarado en el informativo 'Última Hora', de Crónicas Radio, que quiere "ser tremendamente respetuoso con su decisión, como él también lo ha sido con las decisiones y los acontencimientos de los últimos meses". A título personal, el presidente del PIL ha valorado negativamente la renuncia de Cabrera como "persona que ha sido importante para el Partido de Independientes de Lanzarote en los últimos meses y que ahora abandona la vida pública de mano de nuestro proyecto político".

Cabe recordar que el hasta ahora vicepresidente y portavoz del PIL, Manuel Cabrera, presentaba el viernes una carta de renuncia a todos sus cargos orgánicos dentro del partido y de abandono de una organización en la que trabajaba como independiente, al entender que la formación que lidera Fabián Martín ha tomado una deriva en los últimos meses que en absoluto se corresponde con lo que considera que debería ser una formación que hasta la fecha ha defendido a capa y espada en momentos tremendamente complejos.

Cuestionado sobre las críticas de Cabrera en su carta de renuncia, entre las que apunta a una gran ausencia de democracia interna en las filas del PIL, Fabián Martín ha esgrimido ser "tan democrático que voy a respetar profundamente la decisión de Manolo y, en este caso, las justificaciones que acompañan su marcha del Partido de Independientes de Lanzarote". Sin embargo, se ha negado a realizar más valoraciones que ésta.

La confluencia nacionalista con CC, pendiente

Cabrera presentaba su escrito de renuncia alrededor de las tres de la tarde del viernes, cinco horas antes de que se celebrara el encuentro del Consejo Político en el que el presidente, Fabián Martín, iba a informar de los contactos mantenidos con Coalición Canaria (CC) para crear una alianza de cara a las elecciones generales. Precisamente, en este sentido, el máximo dirigente del PIL ha explicado que "se convocaba el Consejo Político para intentar llegar a una postura definitiva sobre lo que iba a hacer el Partido de Independientes de Lanzarote, si sumarse o no a la invitación de Coalición Canaria", de la que recordó que "daban por cerrado el acuerdo sin que se hubieran ni siquiera iniciado las conversaciones".

Al respecto, Martín señaló que "los compañeros no han sido capaces de llegar a una decisión definitiva puesto que existen aún puertas abiertas en esas negociaciones y hay todavía cabos sueltos en esas propuestas políticas de una y otra formación". Así, confirmó que "nos hemos dado de plazo hasta el miércoles o el jueves para conocer exactamente cuál es la postura que mantiene uno y otro partido, y en función de ello, tomar una decisión definitiva", apostilló.

Fabián Martín asume "con absoluto respeto" la marcha de Manuel Cabrera del PIL
Comentarios