-¿El PIL llevará finalmente a la Fiscalía el contrato entre Inalsa y la UTE Edad Janubio?
-Yo quisiera corregir a don Mario Pérez que hablaba de si el PIL quería llevar a la Fiscalía el contrato entre Inalsa y la UTE Edam Janubio, y decirle que fuimos nosotros los que propusimos en esta moción que si él veía algún indicio de ilegalidad o algo así en ese documento, que cogiera ese documento y el último contrato que ha firmado Inalsa con Aguas Filtradas y los llevase a Fiscalía. Entonces, por lo tanto parece que se le ha olvidado a don Mario el otro documento. Que lo lleve si él cree que hay alguna ilegalidad. Nosotros no vamos a estar ahora con esas tonterías, nosotros no tenemos por qué llevar un documento que nosotros en su momento cuando lo realizamos, lo hicimos porque creíamos que era lo mejor para Inalsa. Por lo tanto nosotros no tenemos que llevar nada. Que sean ellos, insisto, si ven algún indicio de ilegalidad, pero que también lleve el otro contratito que don Mario parece que olvida. El último documento firmado con Aguas Filtradas, que ese sí que es un poquito más raro.
-¿Ustedes creen que está mal hecho?
-No, yo no lo sé. No puede ser que un documento... Usted sabe que los informes de todos los técnicos eran totalmente negativos. Entonces por esos informes negativos y por su empecinamiento de llevarlo a cabo, es por lo que nos parece un poco raro ese contrato.
-¿Entonces ustedes van a llevar una cosa y la otra?
-Por supuesto. Nosotros no vamos a llevar un documento que lo hemos firmado nosotros porque pensamos que será discutible, pero que en su momento se hizo bien. Usted sabe que cuando uno hace un negocio, uno tiene una forma de verlo y otro tiene otra forma de verlo. Ya le digo, cuando uno está en una institución, tiene formas distintas de ver las cosas y las dos son respetables. Pero eso es una cosa y otra cosa es que cuando usted tiene informes negativos, cuando usted sabe que esa compañía ha dado pérdidas de hasta 400 millones anuales, y que encima se lleve a cabo. Eso, ese tipo de documentos son más extraños que el otro. Porque el otro se hizo como se hizo, de forma transparente y no hay nada más que objetar por nuestra parte. Si por su parte tiene algún problema o él cree que hay alguna ilegalidad, lo que nosotros propusimos fue que se llevase ese y el último es cuanto menos extraño.