domingo. 26.05.2024

La actual alcaldesa de Haría y candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, celebra este martes en nota de prensa que el Comisionado de la Transparencia haya puntuado en el Índice de Transparencia de Canarias al Ayuntamiento de Haría con un 8,16, incrementando en décimas la puntuación obtenida en 2020 que fue de 7,98.

“Es una magnífica noticia para el municipio y para el Ayuntamiento que Haría obtenga un notable alto en transparencia”, señala García, quien ha añadido que su compromiso desde que asumió la gestión municipal, primero como concejala y luego como alcaldesa “ha sido más que evidente”, porque “a nuestro juicio los ayuntamientos y el resto de instituciones tienen que tener paredes de cristal, ser 100% transparentes, y facilitar la accesibilidad a la información al ciudadano”.

En este sentido, recuerda que “la PMH llevaba en su programa el compromiso por la transparencia”, y en esa línea “se ha estado trabajando desde el minuto uno”.

“Somos optimistas y esperamos, si los harianos y harianas nos dan su confianza el próximo 28 de mayo, que en el próximo informe del Comisionado de la Transparencia obtengamos un sobresaliente”, asegura.

Por su parte el presidente de la PMH y concejal de Transparencia y Patrimonio, José Torres Stinga, apunta que “el primer precepto que se ha marcado la Plataforma del Municipio de Haría en la institución local es el de la transparencia”, porque “todos los vecinos y vecinas tienen que saber qué es lo que ocurre en el municipio, así como la gestión que se lleva a cabo en el ayuntamiento”.

Evelia García (PMH): “Es una magnífica noticia que Haría obtenga un notable alto en...
Comentarios