domingo 24/10/21

Evelia García asegura que "algo no huele bien" en la nueva adenda del convenio de la Cueva de Los Verdes

La portavoz de la PMH, que confirma que ninguno de los tres concejales se liberará en el nuevo Gobierno, denuncia que el PSOE "no es transparente" con las cuantías y reclama que sea la Corporación insular la que pida un crédito
1606234648709

La portavoz de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que "algo no huele bien" respecto a la nueva adenda del convenio de la Cueva de Los Verdes que acaban de rubricar y aprobar en sendos plenos el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote. Para ella, no es normal que Alfredo Villalba se fuera al Cabildo a firmar con su compañera María Dolores Corujo el acuerdo cuando ya se había presentado la moción de censura en su contra que finalmente prosperó y convirtió a Chaxiraxi Niz en alcaldesa. 

"Lo que no cabe en cabeza es que el Ayuntamiento de Haría tenga que pedir un crédito para hacer frente a la situación que se nos viene por delante y en la que a estamos inmersos y que, sin embargo, el Cabildo demore los pagos de la cantidad acordada hasta el año 2034. ¿Dónde se ha visto eso? Pida usted un crédito si hace falta", ha explicado Evelia García en su intervención en el programa 'A buena hora'. 

La edil de la PMH ha planteado a la Corporación insular que preside la socialista María Dolores Corujo a que anticipe el plan de pagos que ha anunciado o a que solicite un crédito bancario para hacer frente a dichos abonos. "¿Por qué tiene que pedir el Ayuntamiento de Haría el crédito cuando el Cabildo es el inquilino y el deudor?", ha cuestionado García. "No entra en cabeza cuando además hay una sentencia firme"; ha explicado respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), cuya sentencia ha sido sustituida por este acuerdo extrajudicial. 

En cuanto a la cuantía con la que el Cabildo debe compensar al Consistorio norteño, de la que la Plataforma duda, ha denunciado que el PSOE "no es transparente ni claro" con las cifras establecidas en el nuevo acuerdo aprobado por el Cabildo y el Ayuntamiento. Evelia García ha destacado que "hasta el pasado mes de marzo eran 24 millones de euros, y de pronto ya no". "Pero claro, como tenemos tanta transparencia, no sabemos si es esa la cantidad", ha ironizado la concejala norteña. 

La PMH no liberará a ninguno de sus tres concejales en el nuevo Gobierno

La edil, que forma parte ya del nuevo equipo municipal que lidera la nueva alcaldesa  Chaxiraxi Niz, tras prosperar este lunes la moción de censura entre su partido y Coalición Canaria (CC), que ha sacado al ya ex alcalde Alfredo ViIlalba y al PSOE del Gobierno municipal, ha confirmado, además, que ninguno de los tres concejales de su partido se liberará, con lo que no cobrarán de las arcas municipales, mientras que, tal y como aclaró este lunes la nueva alcaldesa, dos de los cuatro concejales nacionalistas quedarán liberados a tiempo parcial y los otros dos a tiempo completo. 

"Pensamos que la situación no está para cargar aún más a la Institución en sí, así que decidimos que pediremos que ese dinero se derive a las necesidades sociales del municipio,  que son muchas ahora mismo", ha confirmado Evelia García. "Es nuestro compromiso social como formación política. Hace no mucho tiempo la política era algo vocacional y se trataba de trabajar por el municipio. Yo lo veo como algo solidario ya que en realidad estoy trabajando por mis vecinos y por el futuro de mi hija y de mi sobrina, entre otros", ha señalado. 

Evelia García asegura que "algo no huele bien" en la nueva adenda del convenio de la...
Comentarios