La alerta amarilla por fuertes lluvias lleva este martes a las autoridades responsables de dichos centros a evacuar a varios colegios de la Isla y a diversos centros oficiales.
No obstante, la responsable en Canarias del Servicio del Grupo de Predicción y Vigilancia Metereológica llama a la población a la calma ya que la provincia verdaderamente afectada y que está en alerta naranja es Tenerife, lugar donde comenzaron las borrascas hace escasas horas.
Lo que sí es seguro es que se prevé que la borrasca se vaya acercando a la provincia de Las Palmas, aunque no existe seguridad de que esto ocurra este martes y de ser así no tendrá la repercusión que habrá en las islas occidentales.
El Cabildo de Lanzarote, por su lado, pide a la población "tranquilidad" ante la llegada de este fenómeno meteorológico adverso.
No obstante, dicha Institución decidió cerrar los centros educativos y deportivos dependientes de la Primera Institución, siguiendo así las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias.
En cualquier caso, esta situación reportará en torno a 30 mililitros cúbicos en 12 horas en la provincia de Las Palmas y se localizará hasta el próximo jueves 2 de noviembre.