La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, pide a Coalición Canaria (CC) que se decida de una vez sobre si quiere que se abra al tráfico o no la Avenida.
Después de defender desde el principio la peatonalización, ahora CC aboga por la apertura al tráfico, pero tras el plazo de 8 meses que dio la alcaldesa para hacer la consulta popular al respecto propuesta por los nacionalistas, este miércoles por la mañana la regidora capitalina advertía en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que no sabía si al llegar al Ayuntamiento iba a encontrarse con otro cambio en los planteamientos de sus socios de gobierno.
"Finalmente, yo no sé si me voy a encontrar de aquí a que vaya al Ayuntamiento otro
cambio de postura de Coalición Canaria", ha ironizado la alcaldesa en declaraciones al programa 'A buena hora'. "No sé si me encontraré un sentido, dos sentidos, si será peatonal o si será la consulta", ha dicho. Según Eva de Anta, "son ellos los que tienen que explicar ese cambio de postura respecto a la Avenida".
La alcaldesa, que ha destacado que la obra fue liderada por el anterior alcalde, el nacionalista Manuel Fajardo Feo -cuando el actual portavoz de CC, Rafael Juan González Robayna era concejal de Turismo- también ha salido al paso de las últimas críticas de la oposición, negando tal y como denuncia el PP, que esté engañando a los vecinos con el tema de la Avenida. De Anta asegura que desde el Consistorio capitalino sólo están buscando la forma correcta y legal de recepcionar esa obra, que ha estado cargada de polémica y retrasos desde su inicio, el pasado 10 de agosto de 2015.
Continuidad del pacto en Canarias
Por otra parte, la regidora capitalina apuesta por la continuidad del pacto regional entre CC y PSOE y califica de "hecho aislado" la moción de censura contra el alcalde socialista de Granadilla. "En cuanto a la situación del pacto regional me he manifestado. Yo creo que un pacto que funciona razonablemente bien en el Gobierno de Canarias y en las distintas instituciones con Coalición Canaria no debe romperse por una moción de censura en otro lugar, con todos mis respetos al Ayuntamiento de Granadilla de Abona", ha afirmado.
De Anta ha proseguido recordando que en el PSOE "tenemos responsabilidad dentro del Gobierno, donde además hacemos la mejor acción pues tenemos áreas importantes como Sanidad, Bienestar Social, Dependencia y Empleo en el Gobierno de Canarias". Además, ha recalcado, "damos estabilidad en el Cabildo, en Arrecife y en San Bartolomé, así que mi opinión es que se no debe romper por Granadilla".
Situación del PSOE
Además, Eva de Anta ha sido cuestionada por la difícil situación que está atravesando su formación política en distintos ámbitos, el nacional, el regional y el insular. "Creo que de todos es conocida la situación que tenemos, triste. Todos tuvimos ocasión de comprobar lo ocurrido el pasado sábado en la sede del Partido Socialista en Ferraz. Confío en que con la nueva gestora que eche a andar podamos recuperarnos y hacer del PSOE un partido fuerte, unido y en el que tenemos que sumar y no restar, y eso es lo más importante", ha señalado.