La alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta, ha vuelto a insistir este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote en que alberga muy buenas sensaciones de cara a las primarias que su organización política, el Partido Socialista (PSOE), celebra este sábado, 16 de febrero, en Arrecife. De dicho proceso, entre Eva de Anta y su adversaria en las primarias, Loli Rodríguez, saldrá la cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de la capital en las elecciones del próximo 26 de mayo.
"Tengo muy buenas sensaciones. Las primarias no son solo una herramienta para conectar y tener ese hilo directo con la militancia. También hemos compartido experiencia y he tenido la ocasión de hablar con mucha gente que ha tenido responsabilidades en la empresa privada y en las instituciones públicas. Eso al final me lo llevo como bagaje y como experiencia. Creo que siempre es bueno aportar y contar y ese es el valor que también tiene este proceso", ha explicado la regidora en el programa 'A buena hora'.
La alcaldesa, además, ha confirmado que días atrás su candidatura pidió a la plancha de Loli Rodríguez un debate ante la militancia que finalmente su adversaria rechazó. "Gane quien gane, el que saldrá reforzado será el PSOE porque saldremos todos a una", destaca de Anta.
"Todo se decide mañana sábado. Insisto en que gane mi compañera Loli o gane yo, el que al final quien gana es el Partido Socialista. Nosotros luego tenemos que salir todos a una y siempre he dicho que mayo es nuestro, que tenemos muchas posibilidades de ser la lista más votada. Al final hay que pensar que las primarias no solo van en nuestro ADN, sino que además estos procesos refuerzan al partido. Estoy segura de que al final saldremos todos a una y de que vamos a tener un buen resultado", ha afirmado.
El PSOE de Arrecife celebra sus primarias
La militancia del PSOE de Arrecife tiene este sábado una cita con las urnas para designar a la candidata a la alcaldía de la capital para los comicios del próximo mes de mayo.
Las Elecciones Primarias, a las que se han presentado la actual alcaldesa, Eva de Anta y la exconcejala de Educación y Cultura, Loli Rodríguez, se desarrollarán entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo de Valterra.
Tal y como recogen los estatutos socialistas, explica el partido en nota de prensa este viernes, los afiliados y afiliadas tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a participar en la designación de quienes aspiran a encabezar las planchas electorales, a través del voto directo y secreto.