El consejero socialista del Cabildo Carlos Espino no se presentó este viernes al acto de conciliación programado en el Palacio de Justicia de Arrecife en el que podía retractarse de su declaración pública de 23 de noviembre pasado en el diario La Provincia citando al empresario Francisco Armas por las críticas que éste hizo al informe sobre irregularidades urbanísticas elaborado por el Cabildo insular. De este modo, según pudo saber Crónicas de fuentes del caso, es más que probable que el empresario siga adelante con su idea de llevar a los tribuanales al responsable de los Centros Turísticos a pesar de que éste recitifcara parcialmente sus declaraciones un día después de ser publicadas.
Espino consideró en ese artículo "insoportable" las críticas de Armas diciendo que una persona que pidió una licencia urbanística en horas de la mañana y se la concedieron a mediodía, según su versión, no tenían autoridad alguna para expresarse acerca del polémico asunto.
Ahora el empresario turístico, presidente de Asolan antes de las últimas elecciones, seguramente optará por seguir adelante con la querella al considerar que el político faltó a la verdad. Cabe recordar que Armas, en calidad de consejero delegado de la firma Horinsa, convocó una rueda de prensa para decir que las irregularidades que el informe del Cabildo atribuye al Hotel Meliá Volcán de Playa Blanca no se corresponden con la realidad. La licencia de obra fue otorgada a los promotores del hotel el 1 de junio de 1998, un mes después del visto bueno de la COTMAC. Armas anunció después de leer la entrevista realizada a Espino que emprendería acciones legales contra el socialista por el motivo antes citado.